Cinismo de Caldera
“No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. Frase Popular Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Escuchando como todas las mañanas Telereportaje, ayer las sandeces que dijo en una entrevista el alcalde interino Cuauhtémoc Muñoz Caldera, me pareció fuera de toda realidad y reprobable como  se dio baños de honestidad y pureza, cuando […]
12 de diciembre de 2012

“No tiene la culpa el indio,
sino el que lo hace compadre”.
Frase Popular

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Escuchando como todas las mañanas Telereportaje, ayer las sandeces que dijo en una entrevista el alcalde interino Cuauhtémoc Muñoz Caldera, me pareció fuera de toda realidad y reprobable como  se dio baños de honestidad y pureza, cuando es evidente nunca hizo nada relevante a favor del municipio.

Como si se tratara de una ciudad diferente, Muñoz Caldera refirió se concluyeron a tiempo todas las obras, además dijo, el Dragón sí existe y está funcionando, que son tan puros y castos, no entendemos cómo es que viven una realidad distinta a la de miles de villahermosinos.

Cuando mencionó trabajarían hasta el último día, porque para eso le pagan, y además dejará buenos números; me hizo recordar aquella frase acuñada por Elba Esther Gordillo, en el 2006 contra Roberto Madrazo, cuando decía: “Tú le crees…. yo tampoco”. Lo mismo podemos decir ahora: “Tú le crees a Caldera, yo menos”.

Es evidente, Muñoz Caldera acabó con la imagen de la ciudad, no está peor, porque ya no le da tiempo, pero da vergüenza ver como llenó de ambulantes el Centro, hay un deficiente servicio de limpia, el agua no es apta ni para bañarse porque sale sucia, gastó dinero en obras superfluas, como fue la remodelación del parque Juárez hoy ocupado por ambulantes.

Nunca dio la cara a los problemas  por resolver, ahí está el escándalo de Sport City, el tráfico de influencias para beneficiar al vivero familiar con la compra de las petunias, no se licitaron obras, se hicieron por asignación beneficiando a constructoras de sus amigos, por lo cual es difícil creerle cuando asegura haber cumplido.

Muñoz Caldera rechaza haya sido títere de Jesús Alí, cuando en el mismo edificio del Ayuntamiento era un secreto a voces, pues todos sabían, no podía salir a eventos desde el momento de rendir protesta, hace un año, para no opacarlo, pues la figura a quien debería reconocer la población tendría que ser la del candidato perdedor, pues creían de esa forma iba a ganar la gubernatura.

Como muestra de no tener permitido salir a eventos públicos, desde diciembre del 2011 a junio de este año apenas era visto en algunos actos cívicos, y si tenía que entregar alguna obra, no convocaban a medios para no ser visto. Manejó una imagen de bajo perfil, hasta después de las elecciones, cuando se reveló diciendo era tiempo la gente lo conociera, pues quería supieran quien era el alcalde.

En lo que respecta al proceso de entrega al equipo de Humberto de los Santos Bertruy, hay queja permanente por la opacidad existente, aunque con el mayor cinismo declara todo está en orden y no hay anomalías, pues todo está sustentado, cuando ni siquiera aparece el mobiliario supuestamente inventariado.

Este jueves dará su informe de actividades, llenará el salón con los trabajadores del Ayuntamiento, para recibir aplausos, y así engañar a la población, pues pretende hacerles creer le han reconocido las acciones emprendidas, cuando no hay nada relevante por destacar, porque sectores sociales, empresariales y la clase política del municipio no irán a avalar las mentiras que dará a conocer.

Desagradable ha sido tener de alcalde a un tipo elegido por nadie, porque en el proceso electoral del 2009, no venía en la boleta el nombre de Cuauhtémoc Muñoz, pero el responsable de esta crisis es, Chucho Alí, quien dejó tirado el cargo por las prisas de querer gobernar el estado, cuando ni pudo hacerlo en la capital del estado.

Si hay alguien a quien responsabilizar por la situación en la que se encuentra el municipio de Centro, es  a Alí de la Torre, por poner un títere, alguien con un bajo perfil para no opacarlo en sus aspiraciones por la gubernatura, desempeñó el peor papel de su vida, y ahora tendrá que empezarse de cero para levantar la imagen de la ciudad.

La Piragua
Gina Trujillo fue nombrada ayer por Enrique Peña como Subsecretaria de la Reforma Agraria, luego de hacerse oficial el nombramiento, expresó a través de las redes sociales, será un privilegio colaborar con su amigo y ahora jefe, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofreciendo su compromiso de dar el mejor esfuerzo y resultados.

***El lunes les dijimos para ocupar el cargo de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia sería, Jorge Priego Solís; pues bien, ayer el Congreso local reveló hay dos ternas, una de ellas la encabeza el destacado abogado y notario público.

La primera terna la integran: Jorge Javier Priego Solís, Nina León Guzmán y Luciano Javier Gracia Carrillo; la segunda terna la conforman: Trinidad González Sánchez, Enrique Morales Cabrera y Yolidabey Alvarado de la Cruz.

***El Congreso local modificará la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, no es otra cosa que la fusión de algunas dependencias, la desaparición de otras, y con esto, don Arturo Núñez pueda realizar mejor sus tareas de Gobierno a partir del primero de enero. Se trata de adecuaciones en donde se busca hacer más con menos, porque los tiempos que vienen, son de crisis.

Compartir: