Cinco días sin clases
Estudiantes jonutecos que siguen sin clases, se encuentran con las ganas y el deseo de estar en las aulas, pero los mentores están en otro plan, los escolares culpan a los profesores de no impartir los conocimientos Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal Ajustaron cinco días sin clases. Más de un centenar de planteles del nivel básico […]
24 de agosto de 2013

Estudiantes jonutecos que siguen sin clases, se encuentran con las ganas y el deseo de estar en las aulas, pero los mentores están en otro plan, los escolares culpan a los profesores de no impartir los conocimientos

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Ajustaron cinco días sin clases. Más de un centenar de planteles del nivel básico en esta geografía y más de quinientos profesores se presentaron en sus centros de trabajo pero no imparten clases, se encuentran protestando de “brazos caídos” hasta en tanto no haya una solución al conflicto que enfrenta a los gremios SITET, SNTE y SITEM contra el Gobierno del Estado.
Por su parte niños y jóvenes jonutecos que siguen sin clases, se encuentran con las ganas y el deseo de estar en las aulas, pero los mentores están en otro plan, los escolares culpan a los profesores de no impartir los conocimientos, ellos son los más afectados en todo este problema.
En un recorrido realizado pero los planteles de la cabecera municipal y en el medio rural, se pudo constar que en al ajustar cinco días sin clases, más de quinientos alumnos de preescolar, primaria y secundaria están sin clases.
En ese sentido, el coordinador municipal del SNTE, José Luis Acosta Ascencio, informó que los maestros de los tres sindicatos han decidido continuar con el paro de labores hasta en tanto el estado siga manteniendo como titular de la Secretaría Educación al profesor, Rodolfo Lara Lagunas, por eso ahora realizan un paro de «brazos caídos» en todos los planteles educativos del nivel básico Jonuta, como en el resto de la entidad.
Informó que en el diálogo de los tres dirigentes de igual número de gremios con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, no se han llegado a un acuerdo entre autoridades estatales y los dirigentes gremiales en la mesa de diálogo establecieron para solucionar el conflicto magisterial que ha impedido poner en marcha el ciclo escolar 2013-2014, es que el estado renuncie al secretario de Educación Lara Lagunas.

Compartir: