43 mdp invertidos al cuidado del medio ambiente
Destaca el gobernador Merino Campos los beneficios de atender las necesidades en cada uno de los puntos del estado
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
‘La Cuarta Transformación no llegó para ver qué se puede hacer, estamos aquí porque podemos hacerlo, porque hay voluntad, hay compromiso y contamos con el respaldo del protagonista del cambio verdadero que es el pueblo’, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
De gira por el municipio de Centro, donde entregó obras de alto impacto social por más de 43 millones de pesos, entre ellas el nuevo cárcamo que pondrá fin al problema de descargas de aguas negras en la zona del Vaso Cencali de la Laguna de las Ilusiones, el mandatario tabasqueño aseveró que las excusas y los pretextos son cosas del pasado, de ese pasado fúnebre del neoliberalismo.
Enfatizó, con honestidad y resultados estamos fortaleciendo los cimientos del legado social que este gobierno reconciliador está heredando a quienes en un futuro próximo nos sustituirán.
Dejó claro que en lo que resta de su gobierno y pese aquellas voces que sin sustento ni calidad moral buscan demeritar todo lo construido a favor de la gente, seguirá gestionando recursos y proyectos para dotar al pueblo tabasqueño de los servicios básicos que merece y hacer de esta tierra un lugar más limpio, saludable y próspero.
El jefe del Ejecutivo inició su recorrido por Centro en la colonia Atasta de Serra, donde inauguró el cárcamo de bombeo de aguas residuales llamado “Militar”, el cual, con una inversión de 19 millones 619 mil pesos, beneficiará a más de 340 mil habitantes y protegerá el medio ambiente.
El gobernador Carlos Merino expuso que aunque este tipo de acciones cuestan mucho dinero, también son inversiones importantes que valen la pena, porque se trata de heredar buenas cosas a las futuras generaciones.
El gobernador informó que la estación –con capacidad de 60 litros por segundo– permitirá conducir las aguas negras de las colonias y localidades aledañas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que está ubicada pasando la zona del aeropuerto, donde serán depuradas y reutilizadas.
“Esta no es cualquier obra, ya que fue planeada para ayudar a que finalmente se logre la limpieza y rescate del Vaso Cencali; atrás van a quedar los tiempos de aquellos arroyos de aguas negras que por décadas afectaron a la zona”
“Este cárcamo era indispensable activarlo, a fin de evitar el desbordamiento de aguas residuales, para reducir riesgos de enfermedades e infecciones, pero también para preservar nuestra biodiversidad y evitar la contaminación del agua y que ésta dañe nuestros cuerpos lagunares”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado