Cierre de playas merma venta
“De nueva cuenta, el sector comercio establecido, vio mermadas sus ventas y utilidades para esta temporada vacacional y de Semana Santa, pues al no permitirse el ingreso a centro de diversión como playas, playones, ríos y balnearios, todo lo que se ofertó en torno a este tema se quedó en los anaqueles, donde se redujo […]
30 de marzo de 2021

“De nueva cuenta, el sector comercio establecido, vio mermadas sus ventas y utilidades para esta temporada vacacional y de Semana Santa, pues al no permitirse el ingreso a centro de diversión como playas, playones, ríos y balnearios, todo lo que se ofertó en torno a este tema se quedó en los anaqueles, donde se redujo en un 70 por ciento las ventas”, dejo en claro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda.
En este sentido, el dirigente empresarial, dijo que “ante el cerrar de playas y balnearios para esta Semana Santa, las ventas de los artículos alusivos cayeron en 70 por ciento”.
“Al no estar abiertos los centros de recreación para bañarse y divertirse con la familia en estos días Santos, lamento que el producto les quedará a los empresarios porque no hay afluencia”.
Y agregó, que este porcentaje asciende a pérdidas por más de 250 millones de pesos.
“Para estas fechas, lo comerciantes meten productos relacionados con la playa y ahorita, a pesar que se dieron descuentos, las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento y fíjense que no solo a las empresas adheridas a la Canaco, si no de manera general en todo el Estado”, indicó.
Además, Miranda Hernández mencionó que, son cerca de 500 empresas en la entidad las que se están viendo afectadas con la situación, lamentando que la derrama económica que harán los ciudadanos que saldrán a vacacionar, se quedará en estados como Chiapas, Campeche e incluso la Ciudad de México.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

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