Connect with us

Región

Cierran playas ante brote de Covid-19 en Oaxaca

Publicado

en

Desde el pasado 12 hasta el próximo 31 de octubre, las siete playas «Principal, Marinero, Zicatela, La Barra primera, la Barra de Navidad y Puertecito”, que comprenden la jurisdicción municipal de Santa María Colotepec, permanecerán cerradas ante un rebrote de Covid-19, informaron autoridades locales.
Según datos de las autoridades de salud de Oaxaca, el incremento en la costa de Oaxaca creció de 905 casos el fin de semana a 945 casos confirmados de coronavirus a este jueves 15 de octubre.
Mientras que el municipio de Santa María Colotepec reporta 51 casos confirmados, de los cuales seis están activos.
En un comunicado, el gobierno municipal, a cargo de Carmelo Cruz Mendoza, recalcó la reducción del aforo en hoteles y restaurantes, además se mantiene el uso de cubrebocas de forma obligatoria para todo tipo de movimiento externo.
Asimismo, no se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal, es decir, se suspenden las salidas y llegadas de viajes de toda la República Mexicana a las terminales de autobuses de primera y segunda clase.
También exhortaron a los transportistas locales para que reduzcan el número de pasajeros en sus unidades, y el tianguis ganadero también quedó suspendido.
Las autoridades municipales recalcaron que nuevamente habrá ley seca por este periodo de 15 días, además de la suspensión de comercios ambulantes en la zona de El Morro y Punta Zicatela.
“Estas medidas son con el fin de contribuir a la salud y para que no crezca más el número de casos de Covid-19, que ha cobrado la vida de personas en este municipio”, refirió el presidente municipal.
Oaxaca, Oaxaca
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México