Connect with us

Política

Cierran periférico por tráfico de influencias

Publicado

en

Los estudiantes se quejan de que les hayan cerrado el comedor estudiantil porque el encargado de la cafetería, amigo del director, solicitó dicho cierre por afectar su negocio

Luis Miguel Maldonado Falcón
Rumbo Nuevo
Por espacio de dos horas, alumnos del plantel dos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cerraron el periférico Carlos Pellicer Cámara, en demanda de que se les reabra el comedor estudiantil donde realizan sus prácticas profesionales y que fue cerrado por afectar a la concesionaria de la cafetería del centro escolar.
Cerca de las ocho de la mañana, un grupo aproximado de 200 estudiantes del plantel bloquearon esta importante vía, a la altura de dicho centro escolar, ya que desde el pasado jueves 17 de octubre les habían cerrado su comedor, donde realizan sus trabajos y venden sus productos que resultan de sus prácticas a bajos precios.
En entrevista, la joven estudiante, Priscila Puc Córdova de primer semestre del turno matutino, sostuvo que esta situación se dio porque mientras en el comedor estudiantil se toman alimentos sanos y a un bajo costo, en la cafetería es más costoso y en ocasiones les hacen daños los alimentos, lo cual provocó la molestia de quien administra la cafetería, quien al ser amigo del director del plantel le pidió que lo cerrará.
Ante el caos vial que se provocó, fue necesaria la intervención del director general del Conalep, Carlos Luis Garrido Gular, quien luego de un diálogo con una comisión se llegó al acuerdo que este sólo estaría abierto hasta el mes de diciembre, aunque esto no fue aceptado por el resto de los alumnos, quienes insisten en que se garantice la permanencia de este proyecto para las futuras generaciones.
Asimismo, se dio a conocer que se les abrirá al comedor estudiantil pero bajo ciertas cláusulas, como el hecho de que sólo será por espacio de dos horas, hecho que no convenció a los alumnos quienes señalaron que buscarán la forma de que el comedor funcione de manera permanente y si para ello es necesario cerrar la avenida nuevamente, lo tendrán que hacer.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México