Cierran campañas en Bolivia
Los candidatos cerraron sus campañas para las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia en un clima de inquietud que hizo que la gente se volcara a los mercados para aprovisionarse ante el temor de posibles conflictos después de los comicios. Pensaron que iban a matar al Movimiento al Socialismo (MAS), pero aquí estamos vivos”, dijo […]
15 de octubre de 2020

Los candidatos cerraron sus campañas para las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia en un clima de inquietud que hizo que la gente se volcara a los mercados para aprovisionarse ante el temor de posibles conflictos después de los comicios.
Pensaron que iban a matar al Movimiento al Socialismo (MAS), pero aquí estamos vivos”, dijo Luis Arce, delfín del expresidente Evo Morales, ante una multitud que no observó los protocolos contra el Covid-19 en la vecina ciudad de El Alto, reducto de ese partido.
Las encuestas dan como favorito a quien fuera el cerebro del éxito económico de Morales en sus casi 14 años en el gobierno.
El expresidente Carlos Mesa, de la alianza centrista Comunidad Ciudadana (CC), cerró su campaña llamando al voto contra el MAS en Santa Cruz, el motor económico del país y con un creciente poder político y un electorado que casi iguala al de La Paz. Las encuestas lo ubican en segundo lugar.

Se aviva la división rumbo a comicios en Bolivia
Más efusivo, el empresario y exlíder social de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, culminó una multitudinaria caravana a los pies del emblemático Cristo Redentor de esa ciudad. “Vamos a pedir a nuestro creador… que se haga su voluntad y que él gobierne”, dijo. Camacho es un católico de derecha, pero cercano a las iglesias evangélicas y sus alusiones a la Biblia fueron frecuentes durante la campaña.
La Paz, Bolivia
Agencias

Compartir: