Connect with us

Minuto a minuto

Cierra Huimanguillo. Limita acceso a su cabecera municipal

Publicado

en

Se tomó la decisión de restringir el acceso a la cabecera municipal a toda persona o vehículo, debido a los casos de coronavirus en el municipio

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El municipio de Huimanguillo se une a Jalapa, Tacotalpa y Jonuta, quienes derivados a la pandemia del coronavirus, restringieron el acceso a sus comunidades y cabecera municipal, con lo cual sólo se dejará ingresar aquellos que te hagan productos de primera necesidad, donde Jalpa de Méndez, buscará disminuir la circulación en su territorio.
En este sentido, a través de un oficio por parte del ayuntamiento de Huimanguillo, se establece, que junto con la Secretaría de Salud en Tabasco, realizarán revisiones a quienes ingresen o salgan de las diversas comunidades de esta localidad, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
Ante esta situación, se señala que en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales de Huimanguillo, se tomó la decisión de restringir el acceso a la cabecera municipal a toda persona o vehículo, debido a los casos de coronavirus que se han presentado en las últimas horas en este municipio.
Con esta situación, sólo se dará acceso a la persona que tenga necesidad de alguna urgencia médica o la compra de víveres, además de aquellos que traigan artículos de primera necesidad para poder surtir a las tiendas que se encuentran en esta zona.
De igual forma se dio a conocer cuáles son los puntos de ingreso y salida a la cabecera municipal, junto con la secretaría de salud, que son la Glorieta de los Desnudos; la de Feliz Viaje; Cabeza Olmeca y la calle central, indicando que se respetará los derechos humanos sin violentar las garantías individuales.
Por lo cual, se une a Jonuta que fue el primer municipio que asumió esta situación desde el inicio de este confinamiento, y es el único que no tenido un caso positivo de coronavirus. Además que la semana pasada se unió Tacotalpa y Jalapa con la finalidad de evitar el paso de unidades que no tengan que hacer absolutamente nada en las cabeceras y comunidades, con la finalidad de evitar mayor contacto del coronavirus y se presume que en los siguientes días se podrían unir más comunes para evitar este tipo de situación, al estar Tabasco, en fase de alerta roja.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México