No más violencia
Ciudad de México
Agencias
Cientos de mujeres de todas las edades se concentraron en la llamada Glorieta de las mujeres que luchan, así como a las inmediaciones de la Plaza de la Revolución y en Avenida Paseo de la Reforma para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Adolescentes, jóvenes y abuelas portan carteles con la leyenda “¡basta ya, basta de violencia!”. También portan playeras y paliacates morados como símbolo de las luchas por la igualdad de genero y del movimiento feminista.
“No somos histéricas, somos históricas”, “Que ser mujer no nos cueste la vida”, “justicia para mis hijas”, entre otras, son los mensajes que portan mujeres en cartulinas, pancartas y cartones.
En tanto en la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan, de dónde saldrán la mayoría de las marchas a las 16 horas, se escuchan testimonios de familiares de víctimas y sobrevivientes de violencias machistas, por acoso, violencia sexual y otras víctimas de Feminicidio. A cada historia el resto de las manifestantes exclaman “Yo sí te creo”, “No estás sola” y “justicia”.