Connect with us

Destacadas

CIDH acusa a EEUU de violar derechos de migrantes

Publicado

en

Washington
Agencias
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusó el jueves a Estados Unidos de violar el derecho a la libertad y al principio de no privación de ésta por las detenciones automáticas y arbitrarias de familias y menores de edad que llegan a su frontera.
Al difundir un informe sobre la situación de las familias y menores no acompañados sin documentos en Estados Unidos, la Comisión dijo que la práctica de detención también amenaza los derechos a la protección de la unidad familiar, a estar libre de persecución o tortura y de buscar y recibir asilo.
La CIDH reconoció que la Secretaría de Seguridad Nacional ha procurado reducir la detención de las familias que ya han brindado información inicial sobre sus solicitudes de asilo. Pero instó al gobierno norteamericano a apelar a la detención solamente como un último recurso y en casos excepcionales.
La CIDH, un ente adscrito a la Organización de Estados Americanos, emitió su informe un año después de que visitara el Valle de Río Grande, así como Karnes City y San Antonio, Texas, en la frontera sur de Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aprehendió durante el año fiscal 2014 a 68.541 menores no acompañados y 68.445 familias, lo que representó un aumento de 77% en el número de menores y de 361% en la llegada de familias respecto del año fiscal anterior.
La jueza fiscal de distrito Dolly M. Gee falló en agosto que el gobierno federal incumplía la prohibición de encarcelar a niños migrantes en instalaciones no autorizadas para albergar a menores y dio plazo hasta el 23 de octubre para liberarlos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Avanzan ‘esfuerzos’ para adquirir vacunas Abdala y Pfizer para niñas y niños

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se busca inmunizar a menores de entre 5 y 11 años; su aplicación dependerá de resultados de estudios científicos
Con el objetivo de vacunar lo más pronto posible a niñas y niños de entre 5 y 11 años contra covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se trabaja en la adquisición de las vacunas Abdala y de Pfizer.
El funcionario federal destacó que ya se realizan trabajos para adquirir las dosis contra SARS-CoV-2 para atender a los menores de edad luego de que ya han sido vacunados los adultos mayore de 18 años, los grupos de riesgo y se inmuniza a menores de 12 a 14 años.
«Con las vacunas lo que estamos haciendo es dando pasos firmes, etapa por etapa. Vamos a empezar ahora con el bloque, ya lo iniciamos así casi un mes, el siguiente es de 5 a 11 años y ya estamos en los esfuerzos de la obtención de las vacunas Abdala y Pfizer, y de acuerdo con los análisis que muestren las propiedades de las vacunas en este grupo si es conveniente utilizarlas y si es necesarias utilizarlas en poblaciones que ya tienen riesgos mínimos”, explicó.
Aclaró que una vez que los análisis y las publicaciones científicas demuestren las propiedades de las vacunas en niñas y niños, en México se analizará si es o no conveniente.
López-Gatell indicó que de manera simultánea con los procesos de adquisición, están los análisis de la Cofepris para que las dosis puedan ser adquiridas y para los expedientes técnicos de éstas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México