Connect with us

Mundo

Choque de camiones en Pakistán deja al menos 33 muertos y 40 heridos

Publicado

en

Al menos 33 personas mueren y 40 más resultan heridas en Pakistán al chocar un autobús de pasajeros contra un camión de carga en una carretera en el centro del país.
Al menos 33 personas murieron y 40 resultaron heridas este lunes después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad y que llevaba sobre todo a jornaleros de vuelta a casa para un importante feriado musulmán chocara contra un camión en una autopista del centro de Pakistán, según policía y rescatistas.
El autobús había salido de la ciudad de Sialkot y viajaba por la carretera Taunsa hacia la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia oriental de Punjab, según el oficial de policía Hassan Javed.
La causa exacta del accidente sigue bajo investigación, señaló.
Los rescatistas trasladaron a los muertos y heridos a un hospital cercano.
Algunos de los heridos estaban graves, según Sher Khan, responsable de la operación de rescate.
Entre los 33 fallecidos estaba el conductor.
Los pasajeros volvían al distrito donde vivían, Rajanpur, para celebrar el próximo festival de Eid al-Adha.
El ministro de Información de Pakistán, Fawad Chaudhry, expresó sus condolencias en Twitter y recomendó a los conductores del transporte público que tuvieran más cuidado.
«Cuándo nos daremos cuenta como nación de que el incumplimiento de las normas de tráfico resulta fatal”, dijo.
Los accidentes mortales son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura de las carreteras y al incumplimiento de las normas de tráfico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Fortalecer liderazgo Biden busca aumentar presencia en Asia

Publicado

en

El presidente Joe Biden busca solidificar el liderazgo de Estados Unidos en la región del Pacífico frente a una China ascendente, con la primera cumbre en persona de la alianza formada con sus pares de Australia, Japón e India.
Luego de una reunión virtual en marzo, la alianza, bautizada «Quad», se reúne de nuevo, por primera vez en persona y a tan alto nivel, pero en un contexto «informal».
En la mesa estarán el primer ministro de Australia, Scott Morrison, con el que Biden ya se reunió esta semana, así como Narendra Modi (India) y Yoshihide Suga (Japón), con quienes también sostendrá encuentros bilaterales el viernes.
Aunque China no está oficialmente en la agenda, el Quad subrayará su apoyo a una región del «Indo-Pacífico libre y abierta», dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense. Esa frase suele ser código para evitar que Pekín termine dominando la región, incluyendo sus rutas marítimas.
Para Washington, la cita marca un nuevo paso en revitalizar los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos tras su salida dramática de Afganistán luego de 20 años en guerra.

  • Sin componente militar –
    Al reanimarlo, Biden busca que la política exterior estadounidense gire hacia Asia, un objetivo que ya había buscado el expresidente Barack Obama.
    Pero luego del espectacular anuncio de la alianza militar AUKUS con Reino Unido y Australia -y su contrato de submarinos que encolerizó a Francia-, Washington quiere presentar el «Quad» bajo una luz de consenso.
    Los funcionarios de la Casa Blanca subrayaron que la alianza no tiene componente «militar» y aseguraron que sería «complementaria» a otras iniciativas regionales como la ASEAN, que incluye a China.
    Washington, EEUU
    Agencias
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México