Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Choca avión en los Alpes
Se confirma la muerte de tres mexicanos dentro de las víctimas del avionazo del vuelo Airbus A320 operado por Germanwings que se estrelló en el sur de Francia cerca de Digne-les-Bains continúa la búsqueda de los restos de las 150 víctimas en una zona remota de los Alpes franceses Un Airbus A320 operado por Germanwings […]
25 de marzo de 2015

Se confirma la muerte de tres mexicanos dentro de las víctimas del avionazo del vuelo Airbus A320 operado por Germanwings que se estrelló en el sur de Francia cerca de Digne-les-Bains continúa la búsqueda de los restos de las 150 víctimas en una zona remota de los Alpes franceses
Un Airbus A320 operado por Germanwings se estrelló en el sur de Francia cerca de Digne-les-Bains, confirmó el primer ministro Manuel Valls

París
Agencias

Un avión con 150 personas a bordo, de la aerolínea Germanwings, cayó este martes en una zona remota de los Alpes franceses, y se teme que ninguna persona haya sobrevivido.
Los rescatistas han encontrado una de las cajas negras, así como varios restos pequeños del avión y partes humanas esparcidos por varios metros en la zona donde cayó el vuelo 4U9525 de Germanwings, dijo el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está tratando de confirmar si dos personas de nacionalidad mexicana viajaban en el avión de Germanwings, informó este martes la cancillería a través de un comunicado.
“Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
La SRE informó que con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.
El avión era un Airbus A320, operado por la aerolínea filial de Lufthansa, el cual llevaba a 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, además de seis miembros de la tripulación.
En un primer momento tras el incidente, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que temían que todas las personas a bordo del vuelo, que salió de Barcelona (España) hacia Dusseldorf (Alemania), pudieran haber muerto.
El vocero de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo que el avión estaba en funcionamiento desde 1991, y desde 2004 en la compañía. En la última revisión técnica, apenas el lunes, pasó los controles «de manera rutinaria».

Colombianos muertos
A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de dos colombianos que viajaban a bordo del vuelo 4U 9225. Las dos personas fueron identificadas como María del Pilar Toledo Ocampo y Luis Eduardo Medrano Aragón.
Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París contactaron a los familiares y están presentado la atención pertinente, según dice el comunicado.

La recuperación «podría tomar días»
El vuelo 4U 9525 descendió en una zona remota de los Alpes franceses, y el equipo búsqueda y rescate se enfrenta a una tarea de enormes proporciones.
«Teniendo en cuenta las condiciones allí, tomará varios días transportar los cuerpos hacia abajo, si es que el tiempo lo permite», dijo Serge Degandt, un político local a la AFP. «En el momento del accidente el cielo era azul, la visibilidad era perfecta, pero resultó mal poco después».

Compartir: