Connect with us

Mundo

China logra cero contagios locales de coronavirus durante un día

Publicado

en

La Comisión Nacional de Salud confirmó que China detectó 14 casos procedentes del exterior y no registró ningún contagio local.
China detectó 14 casos de coronavirus procedentes del exterior y no registró ningún contagio local en el brote de la provincia meridional de Yunnan, que había sumado 84 infecciones desde la semana pasada, informó la Comisión Nacional de Salud.
En la localidad de Rulli de esa provincia, fronteriza con Birmania, se ha realizado una campaña de test del virus a sus 300 mil habitantes.
Los 14 contagios procedentes del extranjero se detectaron este viernes en Shanghái (4, este), Fujian (2, sureste), Beijing (1, noreste), Shanxi (1, noreste), Liaoning (1,noreste), Zheijang (1,este), Shandong (1, noreste), Hubei (1, centro), Yunnan (1, sur) y Shaanxi (1, centro).
Diez pacientes fueron dados de alta y 309 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica
El total de casos activos procedentes del exterior se sitúa en 199, dos de ellos graves, de entre los 5 mil 411 detectados desde el inicio de la epidemia, que no causaron ningún fallecimiento.
Los casos activos totales suman 283, incluidos tres graves, de entre los 90 mil 400 confirmados registrados desde diciembre de 2019, que produjeron 4 mil 636 muertes.
Se ha rastreado a 995 mil 588 contactos cercanos a los contagiados, de los que 7 mi 384 permanecen aún bajo observación médica.
Respecto a los asintomáticos, que China no considera casos confirmados mientras no presenten síntomas, se contabilizaron 11 nuevas infecciones, todas importadas.
Dejaron de estar en observación 16 personas, del total de los 285 asintomáticos que permanecen activos, 260 de ellos procedentes del exterior.
En la región administrativa especial de Hong Kong siguen activos 170 casos, entre los 11 mil 563 registrados desde el inicio de la enfermedad, que ocasionaron 207 muertes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Segundo año, más letal. Está matando más gente en el mundo: OMS

Publicado

en

La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.
La pandemia de Covid-19 causó al menos 3.3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.
Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será «mucho más mortal que la primera».
Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.
Las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la mascarilla.
Estados Unidos, donde el número de casos de Covid-19 bajó fuertemente, anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.
«Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla», señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Crisis en India
El país, agobiado por una devastadora oleada de la pandemia, muchos Estados tienen penuria de vacunas y limitan las disponibilidades para los 600 millones de adultos de 18 a 44 años que pueden ahora ser vacunados oficialmente.
La vacunación con la Sputnik V rusa se inició el viernes en ese país de 1.300 millones de habitantes. Las primeras inyecciones fueron en Hyderabad (centro), tras una aprobación de urgencia de la utilización de esa vacuna por India el 12 de abril.
Tras sumir en el caos a las grandes metrópolis indias –por falta de medicamentos, oxígeno y camas para los enfermos– el virus sigue devastando en el campo, carente de infraestructuras.
Los muertos son enterrados o abandonados en ríos, mientras los enfermos tratan de curarse con remedios caseros. En los últimos días, cien cadáveres fueron lanzados al río Ganges, haciendo temer una situación tan desastrosa como en otros lugares.
Ginebra, Suiza
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México