China extiende por dos años acuerdo con el Vaticano sobre obispos
El acuerdo le da al Papa la última palabra sobre el nombramiento de los obispos chinos, mientras que el gobierno permite que todos ellos, incluidos los provenientes de una Iglesia respaldada por el Estado, reconozcan la autoridad de lSumo Pontífice. China y el Vaticano han decidido extender por otros dos años un acuerdo sobre el […]
22 de octubre de 2020

El acuerdo le da al Papa la última palabra sobre el nombramiento de los obispos chinos, mientras que el gobierno permite que todos ellos, incluidos los provenientes de una Iglesia respaldada por el Estado, reconozcan la autoridad de lSumo Pontífice.
China y el Vaticano han decidido extender por otros dos años un acuerdo sobre el nombramiento de obispos católicos, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
El acuerdo le da al Papa la última palabra sobre el nombramiento de los obispos chinos, mientras que el gobierno permite que todos ellos, incluidos los provenientes de una Iglesia respaldada por el Estado, reconozcan la autoridad de lSumo Pontífice. El pacto original, firmado hace dos años, vencía el jueves.
El Departamento de Estado de Estados Unidos y los católicos conservadores dicen que el Vaticano se vendió al gobierno comunista al aceptar el trato, especialmente en momentos en que dicen que la libertad religiosa está siendo atacada por Pekín.
“Las dos partes continuarán manteniéndose en estrecha comunicación y consulta, y continuarán impulsando el proceso de mejora de las relaciones», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en rueda de prensa.
El Vaticano ha declarado públicamente en numerosas ocasiones que el acuerdo provisional con China solo se ocupa de cuestiones pastorales y no toca asuntos diplomáticos o políticos, agregó lacartera.

Compartir: