Connect with us

Deportes

«Chepo» no se jugaba el puesto

Publicado

en

A pesar de los malos resultados que viene arrastrando el Toluca, el técnico José Manuel de Torre, aseguró que su puesto no corría peligro si es que perdía contra el América.
“El equipo de alguna u otra manera ha sacado puntos, si nos afectaron los últimos resultados, pero debíamos tener mayor consistencia, esos dos resultados fuera de casa fueron malos, pero estamos en la pelea… Nos costaron partidos algunas desatenciones, por un pequeño error se complica y, se mete presión, pero Toluca siempre quiere tener resultados buenos. Así es el futbol pudimos, hoy pudimos ganarlo al final, hicimos un buen juego”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Tabasqueños triunfadores

Publicado

en

Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo
Rumbo Nuevo “El Diario de la Vida de Tabasqueña”, continuando con sus reportajes especiales dedicados a todos aquellos deportistas triunfadores que con sus actuaciones han hecho brillar en el firmamento el nombre de nuestro Estado tanto nacional como internacional pues sus hazañas se han dado a conocer en el extranjero como son los casos del nadador Damián Pizá, el físico-culturista Guillo Maldonado y el beisbolista “Cuyo” Zurita, presentándoselos a ustedes amables lectores con sus fotografías:

El tabasqueño Damián Pizá Beltrán nativo del municipio de Teapa, fue un experto en la natación que fue apoyado para lograr su hazaña por la Casa “Pedro Domecq” pues las autoridades mexicanas se lo negaron y así fue como atravesó el Canal de la Mancha allá por agosto de 1953 y la repitió en el mismo mes pero de 1955… Sus entrenamientos los tuvo en el lago del Nevado de Toluca para familiarizarse con las frías aguas de los mares europeos.

El teapaneco Damián Pizá al final de su existencia se fue a radicar a la capital morelense de Cuernavaca la “Ciudad de la Eterna Primavera”, ya que fue contratado por el exclusivo Club Tabachines para ser el instructor de natación de todos sus agremiados y aquí aparece sobre la calle Aldama de esta ciudad durante su última visita a tierras tabasqueñas.

El entonces joven físico-culturista Guillermo Maldonado nativo de la colonia Atasta de Serra de esta ciudad, fue el primer atleta tabasqueño en adjudicarse el título de “Mr. México” en certamen efectuado en el extinto Distrito Federal en el año de 1960… Guillo Mldonado se quedó a residir en Ciudad Satélite del Estado de México, dónde se dedicó a dar clase sobre el difícil arte del cultivo del músculo.

El “Cuyo” Netzahualcóyotl Zurita, fue un prometedor tabasqueño intermediarista y que debido a sus excelentes facultades mostradas en los campos llaneros para la práctica del rey de los deportes, fue firmado por buscadores de talento pertenecientes a la organización de los Rojos del Águila de Veracruz dentro de la Liga de Béisbol de Verano, pero lamentablemente en un juego de exhibición de su equipo sufrió la fractura en uno de sus tobillos que vino a cortar sus aspiraciones, pero su nombre quedó escrito como un triunfador del deporte.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México