‘Checo’ y su equipo lucen potentes
A poco más de dos semanas para el comienzo de la temporada 2014, el Circuito Internacional de Bahrein recibe las últimas pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno. Sakhir, Bahrein Agencias A poco más de dos semanas para el Gran Premio de Australia, carrera que da comienzo a la temporada 2014, el Circuito Internacional de […]
27 de febrero de 2014

A poco más de dos semanas para el comienzo de la temporada 2014, el Circuito Internacional de Bahrein recibe las últimas pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

Sakhir, Bahrein
Agencias
A poco más de dos semanas para el Gran Premio de Australia, carrera que da comienzo a la temporada 2014, el Circuito Internacional de Bahrein recibe las últimas pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.
Hoy, hasta el próximo domingo, escuderías y pilotos tendrán su última oportunidad para entender a los nuevos motores V6 turbo y encontrar los mejores ajustes de sus monoplazas, antes de comenzar el Campeonato Mundial.
Los primeros dos días de actividades en el circuito asiático serán cruciales para los fabricantes de motores (Merecedes, Ferrari y Renault), pues tienen hasta el viernes para homologarse a las especificaciones de los nuevos reglamentos.
Después de cuatro días de pruebas en Jerez de la Frontera, España, y cuatro más en Barein, ya es posible señalar a los equipos de los motores Mercedes como los que mejor desarrollo han alcanzado.
Hasta el momento, las escuderías de Mercedes, McLaren, Williams y Force India, en donde se encuentra el mexicano Sergio Pérez, han logrado realizar simulaciones de carreras. De entre ellos, sobresalen los tiempos que han alcanzado el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
Con un mejor entendimiento sobre los nuevos motores, estos equipos podrán dedicar más tiempo para probar sus novedades aerodinámicas y otros ajustes finales. En tanto que el resto de los equipos enfocarán sus esfuerzos en alcanzar una confiabilidad óptima de sus motores, de cara a Melbourne.
Muchas de las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Ferrari, el mejor de las escuderías que no utilizan motores Mercedes. El equipo de Maranello mostró apenas un discreto avance en las primeras pruebas de Bahrein.
Los italianos se concentrarán más en las simulaciones de carrera y en el comportamiento del auto con los nuevos neumáticos Pirelli.
Los actuales monarcas, el piloto alemán Sebastian Vettel y su escudería Red Bull, son otra de las incógnitas pues, junto a Lotus y Marussia, son los equipos que menos vueltas han acumulado en las pruebas. Apenas suman 307 las tres escuderías mencionadas de forma conjunta.
Para el tapatío Segio Pérez, quien saldrá a rodar el jueves y viernes, los objetivos se centran en trabajar ya la mejor puesta a punto y la confiabilidad de su monoplaza Force India. En tanto que Esteban Gutiérrez, con Sauber, aún tienen varios pendientes por probar.
También son los últimos kilómetos de aprendizaje que puedan acumular los tres pilotos novatos de este 2014. El danés Kevin Magnussen, de McLaren, es el que mejor avance ha mostrado con tiempos competitivos arriba del MP4-29.
En tanto que el sueco Marcus Ericsson, de Caterham, y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, buscan acumular experiencia.

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