Connect with us

Mundo

Chávez está en absoluto uso de todas sus funciones

Publicado

en

Maduro sostuvo que el artículo 231 de la Constitución prevé que “si hay algún hecho sobrevenido puede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijar nueva fecha y juramentar al presidente”

Caracas
Notimex
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones”, afirmó el pasado lunes, el vicemandatario Nicolás Maduro, quien dejó sin aclarar si el jueves próximo se presentará a juramentar el cargo ante el Congreso.
Maduro sostuvo que el artículo 231 de la Constitución prevé que “si hay algún hecho sobrevenido puede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijar nueva fecha y juramentar al presidente”.
El también canciller enfatizó que la gran ventaja de este caso es que existen en Venezuela “un presidente y un gobierno en funciones que va a seguir trabajando por el país”.
En el marco de la reinauguración de una escuela en el oeste de Caracas, afirmó que la oposición busca manipular lo versado en la Carta Magna sobre la juramentación del Jefe de Estado, con “ignorancia y maldad”.
Al respecto, Maduro pidió al pueblo tranquilidad y recomendó leer los artículos 231 y 235 de la Constitución, relativos a la juramentación del presidente de Venezuela.
Según la Constitución, Chávez, quien ganó la reelección en las elecciones del 7 de octubre pasado, debe acudir el jueves próximo a la Asamblea Legislativa a fin de tomar posesión del cargo para el periodo 2012-2018.
Chávez convalece en La Habana, Cuba, de una cuarta operación contra el cáncer a la que fue sometido en diciembre pasado.

Cabello no descarta que Chávez esté en la

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha dicho que el oficialismo no descarta que el presidente Hugo Chavez esté el 10 en Caracas y anunció que ese día se celebrarán actos populares y oficiales con asistencia de dignatarios extranjeros.
«Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer», dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al responder a una pregunta sobre si se descartaba que Chávez esté ese día en Caracas, fecha de su toma de posesión de mandato.
En la rueda de prensa semanal del partido, anunció la convocatoria de una gran concentración en Caracas ese día, el próximo jueves: «Toda Venezuela se va a venir para acá para Caracas, frente al Palacio de Miraflores», dijo.
Agregó que vienen a Venezuela «una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países».
«Van a visitarnos, a darle su solidaridad al presidente Chávez y al pueblo» y a expresar su «respeto» a esta Constitución, señaló, al comentar que habrá otro acto en el Teatro Teresa Carreño, el principal de la capital.
Cabello afirmó que de «manera contundente» el pueblo estará en la calle en apoyo al presidente en la fecha fijada por la Constitución para la tomar posesión del mandato 2013-2019 tras su victoria en las elecciones del 7 de octubre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter vuelve a sacudir Creta, en Grecia

Publicado

en

En las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Un nuevo terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter volvió a sacudir este martes la isla griega de Creta, tras una noche con decenas de réplicas que siguieron al sismo que ayer dejó un muerto, 35 heridos y a cientos de personas en la calle.
Este último temblor sacó de nuevo de sus casas a los vecinos que pudieron permanecer en ellas en la región de Heraclión, aunque en las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó hoy de que el seísmo, con una profundidad focal de 10.7 kilómetros, se produjo a las 07.48 hora local (04.48 GMT).
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Aunque Protección Civil aseguró hoy que el terremoto de magnitud 5,8 fue probablemente el temblor principal, aconsejó a los vecinos que eviten entrar a cualquier edificación que haya sufrido daños, por menores que parezcan.
Centenares de afectados pasaron la noche en las 80 tiendas de campaña con capacidad para una veintena de personas que la Unidad Especial de Desastres (EMAK) y la Cruz Roja levantaron en una explanada frente al Centro de Exposiciones de Arkalojori, el área más afectada, donde falleció sepultado por la cúpula de una iglesia la hasta ahora única víctima mortal de este desastre.
El fallecido era un hombre de 62 años que se encontraba realizando trabajos de restauración en el pequeño templo. Cuando los Bomberos consiguieron sacar su cuerpo de entre los escombros, ya estaba inconsciente.
A pesar del grave peligro de nuevos derrumbamientos, muchos vecinos prefirieron dormir en sus vehículos o en las plazas locales, por miedo a posibles saqueos, a pesar de que las autoridades han reforzado la presencia policial.
Tan sólo en las primeras horas tras el sismo un millar de edificios fue declarado inhabitable, incluyendo el centro de salud de Arkalojori, que ha sido trasladado a una gran tienda de campaña.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México