Chantajes del SUTSET
“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella». Joan Baez Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com La tarde del miércoles inició en el Ayuntamiento de Centro una protesta de brazos caídos convocada por el dirigente sindical del SUTSET, David Morales Romero, tomando de pretexto el alcalde Humberto de los […]
8 de febrero de 2013

“Si no peleas para acabar con
la corrupción y la podredumbre,
acabarás formando parte de ella».
Joan Baez

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
La tarde del miércoles inició en el Ayuntamiento de Centro una protesta de brazos caídos convocada por el dirigente sindical del SUTSET, David Morales Romero, tomando de pretexto el alcalde Humberto de los Santos Bertruy no ha querido recibirlos a 36 días de iniciar su gestión, según él para ponerse de acuerdo sobre la forma de cómo van a trabajar estos tres años.

Sin embargo, ayer jueves los manifestantes radicalizaron su protesta al tirar basura a la entrada del edificio municipal, violentando con ello normas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, al no haber motivos para ponerse tan rijosos, pues el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ferrer Aguilar ha expresado tener las puertas abiertas para recibirlos.

Ante estas actitudes, la autoridad municipal se ha mantenido serena y revisa con cautela todas las anomalías cometidas por los burócratas, azuzados por su líder sindical, pues el trasfondo de la protesta se debe a que David Morales Romero ha visto mermadas sus canonjías en este gobierno municipal, sin entender ya se viven otros tiempos.

Según informes, en la administración saliente de Cuauhtémoc Muñoz Caldera, se basificaron entre 250 a 300 personas quienes tenían cargos de confianza, sin cumplir con una antigüedad, muchos de ellos eran coordinadores, jefes de departamento, y ahora pretenden con la nueva administración, no los muevan de lugar.

El conflicto se detona, porque los nuevos sindicalizados han sido notificados que deben ponerse a disposición de la Dirección Administrativa, para indicarles cuál será su nueva área de trabajo, es decir, ni siquiera les están dando de baja, se les ha dicho no pueden seguir en el cargo que tenían por ser plaza de confianza.

Sin embargo, los burócratas quienes serán removidos de sus áreas de trabajo, como son recomendados de Muñoz Caldera, y no se descarte también de Jesús Alí, acudieron a refugiarse con David Morales para ser defendidos, optando por el conflicto, pues a través de un diálogo de frente nunca tendrán la razón en sus pretensiones, queriendo chantajear con la paralización de los servicios.

Pero algo hizo enloquecer a David Morales para ordenar ayer tiraran la basura a la entrada del Palacio Municipal, y esto fue la notificación de la compensación que recibía, la cual dicen era de 30 mil pesos mensuales, le ha sido cancelada, por dos razones. La primera, no hay dinero, y la segunda, no se justifica le otorguen dinero a título personal, si ya devenga un salario.

La estrategia de desestabilizar al Ayuntamiento de Centro fue bien planeada, pues ayer iniciaron los festejos del Carnaval, cuyas actividades principales son en la Plaza de la Revolución, donde subieron decenas de camiones recolectores de basura, para que de esta forma la población no acuda a estas festividades pues es una incomodidad el  mal olor.

La postura del gobierno municipal de Bertruy ha sido clara, debe respetarse la ley, y como a David Morales no le asiste la razón, tendrá que dar marcha atrás a su protesta, aceptar se reubiquen a los nuevos sindicalizados, o se den de baja si acaso no les gusta al lugar donde vayan a laborar ahora, pero no deben entorpecer el desarrollo de los servicios a la población.

David Morales, además está desesperado pues aunque en diciembre pasado realizó una asamblea en la cual presuntamente se reeligió, no hay una toma de nota legal emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje que lo faculte para seguir ejerciendo el cargo de delegado sindical del SUTSET en el municipio de Centro. O sea, por el momento, es espuria su dirigencia.

En la administración de Jesús Alí – Cuauhtémoc Muñoz, logró muchas prebendas David Morales, se ha convertido en un nuevo rico, lo dicen sus vecinos, y les sorprende el cambio de vida que ha tenido en los años recientes, por eso una auditoria a su gestión de los últimos tres años, demostraría cuánta riqueza ha venido acaparando, y el motivo de su protesta es porque quiere más.

La Piragua
Los dirigentes del SUTSET además de vivir del presupuesto, porque no trabajan, también son golpeadores, como muestra fehaciente, ayer agredieron a varios reporteros en la entrada del Congreso local, porque sus diferencias no las saben resolver por la vía del diálogo, sino a través de los golpes como viles porros.

Nos platican, Rene Ovando Olán intolerante como es, le reclamó en forma airada al reportero Carlos Hernández por una publicación en su contra, agrediéndolo y causándole algunas lesiones, le destruyó sus lentes y equipo de trabajo; ojalá el abuso no quede sin castigo, por lo pronto el periodista ya acudió a la PGJ a interponer demanda penal, y sea castigado el agresor.

***El gobernador Arturo Núñez Jiménez firmará hoy el Consejo Estatal de Desarrollo Rural para activar acciones en beneficio de los productores del campo, se ha convocado a todos los líderes para establecer las prioridades y su las metas sean para que produzca de nuevo el agro tabasqueño; la única condición es, los funcionarios no pretendan hacer política electoral a futuro.

Compartir: