Connect with us

Política

CFE intensifica corte de luz: PRD

Publicado

en

“Tenemos denuncias de gente de comunidades, de que trabajadores de la Comisión llegan hacer cortes a las casas, pero acompañado de policías municipales, y esto pasa generalmente en los municipios donde la primera autoridad es priísta”

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Corporaciones policíacas de municipios gobernados por el PRI, se han convertido en el “brazo armado” de la CFE para seguir haciendo cortes masivos de luz en las comunidades que se encuentran en resistencia civil, denunció el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, quien advirtió que la comisión no está respetando el amparo promovido por ese partido en contra de los cortes de luz.
“Tenemos denuncias de gente de comunidades, de que trabajadores de la Comisión llegan hacer cortes a las casas, pero acompañado de policías municipales, y esto pasa generalmente en los municipios donde la primera autoridad es priísta”, denunció.
El líder del PRD tabasqueño aclaró que en los municipios de Nacajuca, Comalcalco, Tacotalpa y Macuspana, es donde más cortes se han dado, y en donde los ediles se prestan al juego de la comisión y le facilitan a los policías para que intimiden a la gente.
“Los alcaldes de estos municipios se confabulan con los trabajadores de la comisión, se trata de que los policías vayan al frente para intimidar a la gente que está en resistencia civil y no se opongan al corte masivo”, señaló.
Dijo que hay cientos de comunidades que están siendo acosadas por esta forma de trabajar de los empleados de la comisión, pues llegan a las casas con elementos policiacos y en algunos casos hasta agrediendo a los usuarios que están en resistencia civil.
En ese sentido, adelantó que el PRD prepara ya la nueva carta-amparo para finales de octubre, que será una forma de identificar a quienes están en resistencia civil y para que no se les corte la luz.
“Ese documento dice textualmente que en ese domicilio se está en resistencia civil y que por ende no debe cortársele la luz, con eso vamos a frenar esas medidas arbitrarias de la CFE”, dijo molesto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México