El ingeniero Guillermo Nevárez, Director de Distribución, explicó que el puerto lleva un proceso del 90% ya del servicio, por lo que todo apunta a que mañana todo Acapulco tenga luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio del ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de Distribución de la institución, reveló que este martes se estima que Acapulco tenga de nuevo restablecido el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo al directivo, el puerto lleva ya un proceso del 90 por ciento ya del servicio, por lo que las estimaciones apuntan que mañana martes 31 de octubre de 2023 todo Acapulco ya tenga luz gracias a los trabajos día y noche de las cuadrillas de la comisión asignadas.
En este contexto, se detalló que una vez restablecido el suministro eléctrico en Acapulco, seguirán los trabajos para la “reconstrucción” por los próximos 10 días, pues de los 10 mil postes dañados, 3 mil 570 han sido recuperados.
Para la atención de la contingencia ocasionada por el impacto del huracán Otis en Guerrero, la CFE dispuso de personal y equipó especial para el restablecimiento del suministro eléctrico.
Trabajadores electricistas: 2 mi 219
Gruas: 250
Vehiculos: 764
Plantas de emergencia: 108
Torres de iluminación: 37
Helicopteros: 6
Tras darse a conocer que el suministro estará restablecido este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció el trabajo de la CFE en Acapulco, calificando que tal hecho «sería una hazaña».
Luego de este comentario, el mandatario invitó al ingeniero Nevárez y al licenciado Manuel Bartlett a la conferencia de prensa del próximo miércoles para brindar información más detallada sobre el restablecimiento de energía en el puerto guerrerense.
«El licenciado Bartlett estará aquí para informar que ya se electrificó todo Acapulco. Eso sería una hazaña, lo que demostraría de lo que son capaces los trabajadores electricistas, sus directivos, todos los mexicanos”, concluyó el tabasqueño.
Por último, López Obrador refirió que este martes irá a Acapulco nuevamente con el fin de seguir supervisando los avances en cuanto a la ayuda que el gobierno federal está dando a los afectados por este fenómeno meteorológico.