Connect with us

Portada

Andrés Granier de gira por el municipio de Cárdenas

Publicado

en

La transformación de Tabasco está firme con el impulso que hemos dado al desarrollo municipal, afirmó el mandatario

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal
En casi seis años de gobierno, hemos trabajado para dar certeza jurídica a las familias tabasqueñas, porque su patrimonio es fruto y esfuerzo de toda una vida, así lo hemos hecho también para impulsar el desarrollo de la Chontalpa, afirmó Andrés Granier Melo, durante la entrega de 210 Títulos de Propiedad a vecinos de cinco colonias de este municipio y Huimanguillo.
Todo esto lo hemos logrado con unidad y trabajo colectivo, contra toda adversidad, reiteró el mandatario local, tras señalar que la prueba es que el campo en la Chontalpa está produciendo, la obra pública prosigue y la gobernabilidad en el estado se mantiene.
En Cárdenas y Huimanguillo, los cimientos de la transformación están más firmes que nunca, en el esfuerzo de autoridades y sectores productivos, por llevar justicia y bienestar a cada rincón de la Chontalpa, puntualizó Granier Melo.
Dijo a los beneficiarios de las colonias Complejo Pesquero, CSAT, Esperanza, Luis Donaldo Colosio de Cárdenas, y Lázaro Cárdenas del Río de Huimanguillo que con la entrega de estos títulos de propiedad, “cristalizamos el sueño que por años han tenido, brindamos una herencia segura y protegemos el patrimonio familiar”.
Granier Melo resaltó que en estos seis años también, se rebasó la meta en esta materia al otorgar más de ocho mil títulos de propiedad a más de 30 mil tabasqueños. “De igual manera entregamos tres mil planos y realizamos 25 mil levantamientos topográficos, los cuales son elementos indispensables para la regularización”, agregó.

Cauntiosos recursos para La Chontalpa
En este acto, el mandatario local destacó que en este tiempo se ha procurado con recursos de los tres órdenes de gobierno el desarrollo de los dos municipios más productivos de Tabasco. “Así lo demuestran los más de mil 700 millones de pesos y mil 200 millones de pesos, destinados a proyectos de obras pública de 2007 a la fecha en Cárdenas y Huimanguillo”, añadió.
El jefe del Ejecutivo precisó que estas obras son, la ampliación de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh); la construcción del drenaje de la cabecera municipal de Cárdenas y de la primera etapa del Hospital Regional.
Para Huimanguillo detalló, la apertura del Instituto Tecnológico; la construcción de la Unidad Deportiva de Estación Chontalpa; la modernización de las carreteras Raudales-El Bellote y la de Villahermosa-Cárdenas-Huimanguillo.
En este evento, el gobernador Andrés Granier informó que en breve, se iniciará la construcción de la Unidad Deportiva de la UPCh; la reconversión del sector primario hacia la agroindustria y recalcó, “la incansable lucha contra la delincuencia, al mantener nuestra presencia en estos dos municipios para hacer frente común a este problema”.
En su intervención, María del Carmen Hernández Zamora, coordinadora estatal de la regularización de la Tenencia de la Tierra, manifestó que “con mucha satisfacción acudimos a esta entrega de escrituras para otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias como ha sido la indicación del gobernador Andrés Granier Melo”.
Nuestro objetivo, abundó, es dar sentido de identidad y pertenencia a las familias que los motive a desarrollar una vida construida sobre la base de su propio esfuerzo”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco, en rojo. No se permitirán abusos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Una vez más el gobernador llama a los tabasqueños a la sana distancia, además a respetar las reglas de ocupación y operación de los establecimientos que no deben funcionar en lo “oscurito”.

Dos funerarias se han clausurado en un trabajo con la Secretaría de Salud, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) y la Secretaría de Gobierno, por los abusos ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, adelantó que se seguirán realizando los operativos en estos establecimientos mercantiles revisando que estén en orden y que los precios sean los de lista o los oficiales autorizados para este rubro, porque no se va a permitir que se cometan abusos ante esta pandemia.

También negocios que funcionaban en lo “oscurito”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se han clausurado establecimientos no esenciales que estaban funcionado en lo “oscurito”, pese a que no se ha autorizado su apertura debido a que Tabasco aún está en semáforo rojo.
Y es que el mandatario estatal dejó claro que las sanciones están establecidas y todos los días se realizan operativos de inspección, tan es así que ha habido resultados, pues se han clausurado por desacato a la Ley, y la mayoría de esas clausuras se han dado en el municipio de Centro prácticamente.
López Hernández resaltó que todos los días la Secretaría de Salud tiene operativos para detectar negocios que no deben estar funcionando “y que en lo oscurito están prestando los servicios, no es nada más gimnasios”, pues hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se les tiene que estar verificando.
El Gobernador del Estado apeló a la conciencia de todos porque para salir adelante, no es el esfuerzo de uno o del equipo de la Secretaría de Salud, es el esfuerzo colectivo, es de todos, “todos tenemos que sacrificar algo para vencer a la pandemia”, señaló.

Clases virtuales
Por otro lado, el Gobernador de Tabasco dejó claro que las clases virtuales o a distancia no van a empezar en las aulas sino en las casas, por lo que habrá lugares en donde la televisión abierta supla la falta de internet.
“Estamos haciendo un inventario y vamos a tratar que haya una cobertura del 100 por ciento en el estado”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar comienza este 24 de agosto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México