Connect with us

Política

Ceremonia del Grito de Independencia será excepcional y sin público, anuncia AMLO

Publicado

en

Hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio para que se enlacen y todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito.
Anunció que ni el miércoles 15 ni el jueves 16 de septiembre habrá conferencias mañaneras
Dijo que todavía hay tiempo de colocar ‘banderitas, nuestras banderas que es nuestro orgullo como nación’
Pidió no olvidar nuestra historia y seguir con las tradiciones, como lo hicieron nuestros padres y abuelos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy que la ceremonia del Grito de Independencia, de mañana miércoles 15 de septiembre de 2021, será excepcional y sin público.
“Invito a todo el pueblo de México. La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa, no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, va a ser una gran sorpresa”, dijo en conferencia mañanera.
El presidente anunció que ni el miércoles 15 ni el jueves 16 de septiembre de 2021 habrá conferencias mañaneras.
Hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio para que se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito y todos en sus casas conmemoren esta fecha histórica.
Dijo que todavía hay tiempo de colocar “banderitas, nuestras banderas que es nuestro orgullo como nación”.
Pidió no olvidar nuestra historia. Añadió que así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios y conmemoraban estas fechas, así debemos seguir haciéndolo.
“Son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país, México”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México