Connect with us

Política

Centro respetará la ley

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“De entrada, la nueva administración municipal de Centro siempre le apostará y aplicará el estado de derecho, y cumplir con los mandatos legales, y sí en este tenor se encuentra el caso de Sport City, pues nosotros lo vamos a cumplir como viene la sentencia”, señaló enfático el presidente municipal electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.
En este sentido, estableció que nunca esta administración que encabezará a partir del primero de enero del 2013 estará en contra de las acciones legales. “Si el dictamen señala que se derrumbe, pues nosotros lo tenemos que acatar”.
Destacó que “en primer lugar, sostengo que hay que estar bajo el imperio de la ley, hay que dar cumplimiento a lo que la ley señala”, al agregar que “lo que sé, es que hay una resolución de un órgano de justicia federal que mandata que se haga una nueva resolución por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y ahí mismo le señala que debe de resolver, que se debe de quitar esa construcción, debe ser derribada por parte de la autoridad municipal”.
Y agregó que “si es así, creo que el término se vence el día 5 de este mes, término de 10 días, y no le veo vuelta de hoja, tiene que dársele cumplimiento a esa resolución porque así lo está ordenando la autoridad”.
Sobre la petición de los empresarios en torno a buscar una salida de negociación para evitar derrumbar un negocio y con ello, afectar al estado pues los inversionistas no querrán llegar, el alcalde electo esto respondió:
“Bueno, jurídicamente eso no existe para estos casos. Pero sí es que ya está ordenado, la verdad habría que revisar bien la sentencia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México