Connect with us

Mundo

Centro de detención en Pensilvania libera a familias migrantes

Publicado

en

Unas 25 personas, incluidos 15 niños de siete u ocho familias fueron liberados la semana pasada, según Bridget Cambria, directora ejecutiva del grupo Aldea
Un centro en Pensilvania utilizado por el gobierno estadounidense para detener a inmigrantes solicitantes de asilo ha liberado a varias familias y ya no retiene a niños y padres, según activistas y el senador federal Bob Casey.
El Centro Residencial del Condado de Berks, a las afueras de Reading, era uno de los tres centros de detención familiares en Estados Unidos que retenía a niños y padres que habían solicitado asilo o habían entrado en el país de forma ilegal. Los activistas llevaban tiempo pidiendo el cierre del recinto.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) confirmó el lunes que no había nadie retenido en el lugar.
Unas 25 personas, incluidos 15 niños de siete u ocho familias fueron liberados la semana pasada, según Bridget Cambria, directora ejecutiva del grupo Aldea, que representa a familias en el centro de detención en Leesport.
“Fueron entregados a sus familias en cada rincón de Estados Unidos, donde fueron recibidos con amor, cuidados y apoyo y donde continuarán su proceso de inmigración”, dijo Cambria.
El centro de Leesport, dependiente del condado y que se encuentra 65 millas al noroeste de Filadelfia, ha estado subcontratado por las autoridad migratorias desde 2001.
Grupos de derechos de los inmigrantes reclaman desde hace tiempo que se ponga fin a la detención de familias, alegando negligencias y otros abusos. En un momento dado, el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania se negó a renovar la licencia del centro.
Casey, demócrata de Pensilvania, dijo en un tuit que estaba “satisfecho de que todas las familias retenidas en el centro de detención de Berks han sido liberadas. Esta es una medida que debió tomarse antes para hacer justicia con las familias migrantes vulnerables, niños incluidos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Eligen a Armin Laschet como sucesor de Merkel

Publicado

en

Armin Laschet, gobernador del estado Renania del Norte-Westfalia, gana la candidatura del partido CDU, de la saliente canciller Angela Merkel, para las elecciones de septiembre
Armin Laschet, gobernador del estado más populoso de Alemania, ganó el lunes una agria lucha de poder para convertirse en el candidato del bloque de centroderecha de la actual canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones de septiembre.
Laschet, de 60 años, afronta ahora otra difícil batalla: conectar con los votantes y ganarse a otros conservadores que respaldaron a su rival más popular, Markus Soeder.
El bloque ha sido el último partido importante en confirmar su candidato a canciller para las elecciones del 26 de septiembre, en la que Merkel no aspira a un quinto mandato tras casi 16 años en el poder.
El proceso para elegir al candidato se convirtió en un enconado duelo después de que Laschet, líder de la Unión Democristiana de Merkel, y Soeder, que lidera a su partido hermano en Baviera, la Unión Social Cristiana, declarasen su interés en suceder a Merkel.
«La suerte está echada: Armin Laschet será el candidato a canciller de la Unión”, dijo este martes Soeder.
«Le apoyaremos con toda nuestra fuerza, sin rencor”, prometió.
Parte del CDU prefería a Soeder, mientras que otros se oponían con firmeza a sus esfuerzos por arrebatar el puesto a Laschet.
Soeder aparecía muy por delante en los sondeos, pero Laschet fue elegido en enero como líder del más grande de los partidos del bloque.
Era un conflicto de personalidad y estilo más que de políticas.
Laschet es el gobernador del estado más populoso del país, Renania del Norte-Westfalia. Soeder es gobernador de Baviera.
Después de varios días de negociaciones en los que no se alcanzó una solución, pero quedaron al descubierto profundas divisiones en la CDU, Soeder dijo el lunes que el partido más grande debía dirimir la cuestión y que su grupo respetaría una “decisión clara”.
En una acalorada reunión de los líderes de la CDU, que se prolongó hasta pasada la medianoche, 31 de sus miembros votaron a Laschet, nueve a Soeder y seis se abstuvieron, según la agencia de noticias dpa. Eso llevó a Soeder a admitir la derrota.
La CDU está por delante en las encuestas, seguida por los Verdes, que el lunes presentaron a Annalena Baerbock como su primera candidata a canciller.
Los Socialdemócratas, que pasan por un mal momento, confirmaron como candidato hace meses al ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México