Connect with us

Política

Censo no se ampliará. Encuentro fue para entregar apoyos a los ya beneficiados

Publicado

en

Después de acudir al Centro de Convenciones para verificar los trabajos coordinados que existen entre la Secretaría de Bienestar y el gobierno estatal, ello para el pago a aquellas personas afectadas por las pasadas anegaciones, el titular de la Secretaría de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, aseguró, que el tema de una posible ampliación de los trabajos del censo, no se tocó ni se dialogó y dijo que lo señalado por el mandatario en la víspera, es lo correcto.
En breve entrevista con los medios a su salida de este inmueble, el funcionario estatal destacó lo que se dialogó en la reunión con la Secretaría del Bienestar, fue lo referente a la logística que se está ejecutando en el pago de los vales a los afectados.
Destacó que a como lo anunció el gobernador, Adán Augusto López Hernández, no se ampliará el censo para afectados por las inundaciones, y lo que se trabaja, es para quienes tienen este vale, lo cobren sin problema alguno.
Remarcó que este tema, no se puso sobre la mesa de ampliar el periodo de censo, pues la reunión obedeció al apoyo logístico que presta el gobierno estatal a la Secretaría de Bienestar.
En cuanto al bloqueo en la carretera Villahermosa- Nacajuca, declaró que están dialogando las autoridades municipales con los inconformes en los puntos en los que se encuentra bloqueada la circulación.
“Se está dialogando con las autoridades municipales, con los inconformes, pero aquellos que pretendan realizar estas acciones y se afecte a terceros, simplemente, se aplicará la ley”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Vamos bien. Compensarán a estados afirma secretario de Hacienda

Publicado

en

A su llegada a la terminal aérea de Villahermosa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que se va a crear una bolsa para poder compensar a las entidades si hubiera alguna caída, «yo creo que va bien», sostuvo.
Y es que el funcionario federal resaltó que lo que el presupuesto tiene viene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica, «los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros estamos», añadió.
Asimismo, el responsable de la política hacendaría en México confirmó que la situación va a ser compleja mientras exista el Covid-19, por eso la gran apuesta que han hecho es al tema de las vacunas.
«Si todo sale bien, a finales de diciembre, las primeras semanas de enero estaremos recibiendo los primeros lotes de vacunas, ya dimos un primer adelanto, más de tres mil 600 millones de pesos», añadió.
Herrera Gutiérrez compartió que son cuatro los laboratorios los que van a proveer del biológico a México como son Cancino, Pfizer, AstraZeneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas a través de COVAX.
Al cuestionarlo si alcanzará la dotación de las vacunas, el Secretario de Hacienda negó que vaya a darse esta situación, porque va a haber 119 millones de dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México