Cenote Oxmán, Yucatán
Una hermosa Hacienda emerge en la carretera para Valladolid se trata de San Lorenzo Oxman, que contraste perfectamente con la naturaleza del lugar. Sus jardines inmensos ofrecen lugares donde puedes tomarte una foto, descansar o admirar sus alrededores. Cuenta con una piscina rodeada de palapas y sillas para tomar el sol, seguido por un restaurante […]
22 de agosto de 2022

Una hermosa Hacienda emerge en la carretera para Valladolid se trata de San Lorenzo Oxman, que contraste perfectamente con la naturaleza del lugar.

Sus jardines inmensos ofrecen lugares donde puedes tomarte una foto, descansar o admirar sus alrededores. Cuenta con una piscina rodeada de palapas y sillas para tomar el sol, seguido por un restaurante de antojitos típicos de la región.

Pero su mayor atractivo es un orificio inmenso en donde puede admirarse un cenote, en su superficie se encuentra rodeado de vegetación que invita a las aves a encontrar un hogar en su interior, otras especies simplemente bajan a beber agua o refrescarse un poco.

Para acceder al cenote debes entrar por un agujero en el que descenderás por unas escaleras en forma de caracol hasta toparte con un gran agujero de piedra. En seguida podrás admirar la belleza del cenote, toda ella se encuentra rodeada de vegetación y de las raíces de los árboles que caen hasta tocar el agua. El canto de las aves que revolotean y juegan en todo el lugar te cautivan y te sorprende el ingenio que han adquirido con los años de vivir entre los orificios de las piedras.

Compartir: