Connect with us

Nación

Cemex suspende operaciones por emergencia de coronavirus

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
La cementera mexicana Cemex dijo este lunes que suspendió sus operaciones en México hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus.
La empresa, con operaciones en más de 50 países, agregó en un comunicado que, si se requiere, estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado.
Cemex dijo también que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020 y que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.
La empresa detalló que recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

PRD respaldan paro de personal médico

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a los trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que este lunes llevarán a cabo un paro activo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para solicitar al gobierno reconocimiento de la incapacidad por contagio de Covid-19 o la lamentable muerte de esta enfermedad como riesgo de trabajo y no como enfermedad general.
Demandan equipo suficiente y de mayor calidad para quienes atienden pacientes de Covid-19 así como una revisión constante de áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo sea víctima de contagio y fallezca por coronavirus.
La bancada del sol azteca en San Lázaro, comentó que hasta el 11 de mayo, se tenía el registro de 111 muertes de personal médico así como 8 mil 544 casos confirmados acumulados de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México