Connect with us

Ciudad

Celebran en la UJAT 202 años de la Independencia de México

Publicado

en

Con el lema de ‘Una historia con Independencia: Culturas prehispánicas’ la Plaza Cívica disfrutó al máximo del espectáculo preparado.

Para exaltar la identidad como mexicanos y honrar a los héroes que dieron patria y libertad, la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños, se reunió en la explanada de Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para junto al rector, José Manuel Piña Gutiérrez, dar el tradicional Grito de Independencia, la tarde de este 14 de septiembre.
Tras la lectura del Acta de Independencia a cargo del director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Lenin Méndez Paz y ante  miles de estudiantes que se reunieron en la explanada de Rectoría,  Piña Gutiérrez, lanzo loas a los héroes que nos dieron patria y libertad,  «Viva la Universidad Pública «, «Viva la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco», «Viva México», «Viva México», concluyo.
Acompañados por la presidenta del H. Consejo Universitario, Egla Cornelio Landero, el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Andrés Domínguez Torres y de la Señorita Universidad 2012, Guadalupe de los Santos Álvarez Lira, los jóvenes universitarios disfrutaron de esta conmemoración de identidad y patriotismo mexicano, reconocido a nivel internacional y de gran trascendencia para el México de hoy.
Este festival se engalanó con la presencia del cantante, Raúl Sandoval, quien acompañado por el mariachi Fiesta de México, interpretó canciones como ‘Serenata Huasteca’, ‘Cielito Lindo’, ‘México Lindo y Querido’, un popurrí de canciones vernáculas, entre otras que por cerca de dos horas animó a los Juchimanes, quienes entonaron una por una estas melodías mexicanas.
Previo a la presentación, el Ballet Folklórico del Centro de Desarrollo de las Artes de la UJAT, presentó las estampas de Tabasco y Jalisco, a quienes se les reconoció su gran trayectoria y reconocimiento internacional, mismo que refrendarán en el próximo Festival Nacional de Morelia, a efectuarse del 19 al 29 de septiembre, donde demostrarán el gran talento que emana de esta casa de estudios.
Asimismo, la ganadora del Concurso “Talento Universitario 2012”, Zeniff Reyes López, deleitó a los funcionarios universitarios que se dieron cita a este evento, con canciones como ‘Costumbres’, ‘No me queda más’ y ‘Me nace del corazón’, para dar paso a la participación de Jorge Alejandro, “El Choco Tabasqueño”, quien divirtió con sus ocurrencias y composiciones pícaras como “Doña cuestión” y “La lavadora”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Imparcialidad en los comicios

Publicado

en

El director de TVT, José Chablé Ruiz, dejó en claro que se garantiza imparcialidad por parte de este medio para el siguiente proceso electoral, que sus estaciones radiales o la televisora, sea un sitio para promoción y se trabajará conforme a la Ley.
Durante el evento, donde la televisión tabasqueña firmó un convenio para publicitar las acciones de democracia electoral junto con el Tribunal Electoral de Tabasco, dejó en claro, que conforme a la ley y de forma personal, no sé permitirá que ningún político de cualquier partido político, trate de utilizar los medios de comunicación de esta televisora para beneficio personal.
Estableció Chablé Ruiz, que ni las estaciones de radio ni la televisión tabasqueña serán parte de una campaña de partidos políticos o de cualquier candidato, pues simplemente la ley se los impide y que por cuestión personal no lo permitirá y este es un trabajo que servirá, para demostrar que la democracia está vigente en todos los aspectos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México