Connect with us

Región

Celebran al Cristo de San Román con estrictas medidas sanitarias

Publicado

en

Bajo protocolos de salud a causa de la pandemia, en Jalpa de Méndez, celebrarán al “Señor de las Lluvias” en san Román, previéndose que todas las actividades sean bajo criterios de salud para evitar contagios en las familias, demostrando su fe en el Cristo de San Román que año con año se celebra y en donde se demuestra la fe de los feligreses.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Panteones abandonados. Triste Día de Muertos en Jalpa de Méndez

Publicado

en

Los decesos por Covid-19 han generado que los espacios en los panteones sean cada día más difíciles, problema que se presenta en la celebración de los santos difuntos y en donde los panteones están abandonados y sin el mantenimiento adecuado y sin las medidas higiénicas, lo que representa un problema de salud pública para quienes vayan a visitar a sus seres queridos en los próximos días.
Las autoridades municipales anunciaron la rehabilitación del panteón del centro de Jalpa de Méndez, en tanto los panteones de la villa Jalupa, Galeana, Mecoacán y Soyataco presentan graves deterioros, sin contar con la inseguridad.
A pesar de ser uno de los servicios públicos a cargo de la administración municipal tal y como lo señala el artículo 115 fracción III inciso e) de la Constitución Política Mexicana y la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, que la autoridad competente debe atender de forma prioritaria, éstas han hecho caso omiso.
Desde la pasada administración y la actual que ha mostrado poco interés a las solicitudes de mantenimientos de los panteones.
Misael Xicoténcatl
Jalpa de Méndez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México