Connect with us

Región

Celebra Tenosique desfile cívico

Publicado

en

Con tranquilidad, se llevo acabo  como cada  16 de Septiembre , la ceremonia  cívica militar , en donde participaron  bandas de guerra , militares, elementos  de la policía  municipal

Tenosique
Leonardo Hernández
Corresponsal
Como ya es una tradición  en el municipio de Tenosique, se llevo acabo en punto de las 08:30 horas. De la mañana, el desfile cívico conmemorativo  de la celebración  del 202 aniversario  de la lucha por la independencia de México.
Cabe  destacar que una vez mas , el comportamiento  patriótico  de los Tenosiquenses  resaltó en la celebración , en donde los habitantes  de  esta localidad  fronteriza , se olvidaron  por un momento de sus ocupaciones personales  para unirse a la admiración  de este magno evento  representativo  de la soberanía Mexicana .
El presídium  donde autoridades municipales  y militares observaron el recorrido de cada uno de los contingentes estuvo colocado a la altura del parque de Convivencia Infantil Bicentenario, el alcalde acompañado del General de Brigada  D.E.M, Rigoberto  García Cortés, el secretario del H. Ayuntamiento de Tenosique, Dr. Víctor Guillermo Castro, los cónsules de Guatemala y el Salvador, así como Directores y Regidores de la actual administración.
Sin percance alguno , y en plena tranquilidad, se llevo acabo  como cada  16 de Septiembre , la ceremonia  cívica militar , en donde participaron  bandas de guerra , militares, elementos  de la policía  municipal , alumnado de diferentes instituciones educativas , así como la asociación de charros .
Es así como centenares  de tenosiquenses , sin importarles los desvelados que podrían estar  por la celebración  de una noche anterior se congregaron  por 45 minutos a lo largo de la avenida principal conocida como calle 26 para ser testigos de este tradicional desfile.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Perredista Darvin Olán Fuerte respalda resistencia vs CFE

Publicado

en

En entrevista con el regidor cardenense de filiación perredista, Darvin Olán Fuerte además de remarcar su compromiso con su partido, detalló que está respaldando la lucha de la resistencia civil pacífica en contra de la CFE, «en la ciudad como en las comunidades hay un tema que está generando malestar y, ese es los cobros excesivos que le está haciendo la comisión».
Entrevistado durante el inicio de la campaña de concientizacion de la ciudadanía en la cabecera municipal en la cual se pudo ver al senador Fócil, a los líderes estatal y municipal, Cabrera y Marquito de la O así el ex candidato presidencial, Vaca, Olan Fuerte dejó en claro que hoy la gran preocupación de la gente es el alto costo de las tarifas y, «se sienten decepcionados porque no hay dinero que les alclace».
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México