Connect with us

Minuto a minuto

Celebra Papa Domingo de Ramos sin fieles

Publicado

en

El Papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.
El 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo «sin la presencia física de los fieles» en la plaza de San Pedro.
Así, este domingo, el Papa bendijo los Ramos en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco.

Nueva York en fase crítica
La ciudad de Nueva York entrará esta semana en una fase crítica de la lucha contra el coronavirus en medio de advertencias oficiales de sombríos saldos de muertes y desafíos inéditos para el abrumado sistema de salud pública.
Muy pocas personas salían a las calles, y quienes lo hacían, ya sea para hacer un poco de ejercicio o para comprar artículos básicos, lo hacían con guantes y máscaras.

Buscan cura de Covid-19
Los científicos responsables de la clonación de la oveja Dolly le ofrecieron al Gobierno británico sus hallazgos sobre un posible tratamiento para el Covid-19 utilizando células inmunes de voluntarios jóvenes y sanos.

Pide Alemania no “relajarse”
Autoridades de Alemania solicitaron hoy a la población y al sector de salubridad, no “relajarse” en las medidas de prevención, pese a la baja en el número de contagios que ha reportado el país por Covid-19.

Esfuerzos rinden fruto
Italia puede estar viendo luz al final del túnel. Pese a que acumula ya 15.887 fallecidos a causa del coronavirus, este domingo ha anunciado que 525 personas han fallecido por este motivo, siendo la menor cifra registrada en tres semanas. Además, la cifra de curados se sitúa en 21.815 personas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Padres de acuerdo a que regreso a clases sea en agosto

Publicado

en

Se solicitará a la SE, que sean los mismos maestros que pasen al grado siguente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, dejo en claro, que dependiendo de la situación de la pandemia que azota a México y Tabasco, el regreso a clases tendría que ser los primeros días de agosto, o más tardar, hasta el 15, por lo cual, coincidió con las aseveraciones del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, que se pretende regresar en los primeros días del mes de agosto del presente año.
En entrevista vía celular, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró, que además, se solicitará a la Secretaría de Educación en Tabasco, que sean los mismos maestros de grupo que pasen al grado inmediato superior, es decir, si estaba en segundo año de primaria, que pase todo el grupo y la maestra o maestro al tercer grado, ello para evitar una desubicación entre mentores y estudiantes, y además, que se conoce y sabe cómo se está trabajando.
Indicó, que con el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma de que se pretende regresar a clases el 10 de agosto, coincidió, pues hay que recuperar los tiempos que se perdieron por diversas circunstancias, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, tanto a nivel nacional como en Tabasco; caso contrario, sería preferible que no regresarán, porque primero hay que garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México