Celebra cumpleaños MAD
Acompañado de Graciela Trujillo, Humberto de los Santos y Jaime Mier y Terán, entre otros, tuvo una reunión con amigos y excolaboradores en el hotel Quinta Real Daniel Lorca Rumbo Nuevo Fue muy doloroso no haber ganado la elección en Tabasco para quienes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero seguramente de esa lección han […]
10 de octubre de 2012

Acompañado de Graciela Trujillo, Humberto de los Santos y Jaime Mier y Terán, entre otros, tuvo una reunión con amigos y excolaboradores en el hotel Quinta Real

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Fue muy doloroso no haber ganado la elección en Tabasco para quienes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero seguramente de esa lección han aprendido, así lo consideró el ex gobernador del estado, Manuel Andrade Díaz al festejar su cumpleaños número 47 con sus ex colaboradores.
“Tenemos todos que ponernos a trabajar, reagruparnos, cohesionarnos para poder recuperar el poder en la próxima elección. Todos somos culpables (de la derrota) por acción o por omisión; las cosas no pasan porque sí, todos somos responsables en cierta medida de lo que pasó”.
Andrade Díaz, negó tener interés de formar parte del gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto, sino que su objetivo es seguir trabajando en el PRI, donde actualmente ocupa la cartera de secretario regional.
Dejó claro que no se ha puesto a pensar en cómo contribuir en el trabajo político del partido, ya que está metido en lo suyo en el cargo que ostenta en la dirigencia nacional del tricolor.
“No quisiera dar una opinión a la ligera de lo que hay que hacer en Tabasco, ya que al PRI nacional es quien le corresponde decir lo que se tiene que hacer con el partido en el estado, seguramente el PRI nacional va a intervenir en todos los procesos, no sólo en el de Tabasco”.
Andrade Díaz señaló que el papel del PRI será el de saber trabajar a como lo han hecho en otras circunstancias, propositivo, trabajar, colaborador sin ser colaboracionista, y todo lo que vaya en beneficio del estado, apoyarlo.
Así mismo, el argumento para no opinar sobre estos temas, fue que ha estado fuera de Tabasco, cumpliendo las tareas que el partido le encomendó en los vecinos estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, “no estoy enterado de lo que están haciendo los actores políticos”.
Y es que al preguntársele si ha sido invitado a trabajar con el presidente electo, Enrique Peña, señaló que no le interesa ya que “me interesa estar en el partido, ahorita no quiero estar en el gobierno, yo quiero estar en el PRI”.
Por otro lado, Andrade Díaz omitió responder sobre los comentarios hechos por el ex candidato a la Presidencia Municipal de Centro, Luis Felipe Graham, quien dijo que es necesario hacer cambios en la dirigencia y en la ideología del PRI.
Tampoco quiso hacer comentarios sobre lo que se requiere en el partido, “no quisiera dar una opinión de que es lo que se requiere en Tabasco”, añadió, al establecer que al Comité Ejecutivo Nacional del partido le corresponde decidir lo que se tiene que hacer en el PRI en Tabasco, pero eso será en su momento, ya que como acaba de pasar la elección no hay necesidad de ello.
Estableció que como oposición del PRI debe mantener una actitud propositiva en Tabasco, colaborador, sin ser colaboracionistas y apoyar todo lo que vaya en beneficio del estado.
En el marco de su cumpleaños, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz compartió el desayuno con sus ex colaboradores Jaime Lastra Bastar, Hilda Santos Padrón, Carlos Madrazo Cadena, Candita Victoria Gil Jiménez, Graciela Trujillo de Cobo, Jesús Tapia Mayans, Humberto de los Santos Bertruy, Tomás Yánez Burelo, Jaime Mier y Terán Suárez, José Antonio Nieves Rodríguez, Hernán Bermúdez Requena, Ángel Mario Balcázar Martínez, Alejandrino Bastar Cordero, Ramón Rodríguez Zentella y Jaime Lastra Escudero.

Compartir: