CDMX recula, seguirá en semáforo rojo
La próxima semana, la Ciudad de México permenecerá en semáforo rojo por lo que las actividades que se tenían previstas abrir no van a poder hacerlo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las […]
19 de junio de 2020

La próxima semana, la Ciudad de México permenecerá en semáforo rojo por lo que las actividades que se tenían previstas abrir no van a poder hacerlo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuído a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora».
Detalló que de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, lo que la coloca en semáforo naranja, mientras que se tiene una positividad de covid-19 al 47 por ciento, en semáforo rojo y en la tendencia de hospitalizados ya se encuentra en amarillo. Por lo que pese a que la tendencia es a la baja, la ciudad todavía permanecerá en semáforo rojo.

Compartir: