Cayuco
Jueza otorga suspensión de orden de captura a Lozoya “Quédate con los honores, Presidente, que cuando termine tu mandato, yo me quedaré con la impunidad.” Carlos Monsiváis Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Muy poco nos duró el gusto, la justicia salió con su “dice mi mamá que siempre no” y nuevamente se da carpetazo a la […]
6 de junio de 2019

Jueza otorga suspensión de orden de captura a Lozoya

“Quédate con los honores, Presidente,
que cuando termine tu mandato,
yo me quedaré con la impunidad.”

Carlos Monsiváis

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Muy poco nos duró el gusto, la justicia salió con su “dice mi mamá que siempre no” y nuevamente se da carpetazo a la que fuera la red de corrupción más grande de Méjico. Se frenó la captura del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La jueza Luz María Ortega Tlapa, dice que “no es grave” que para qué hacen un borlote, total que de esos hay miles.

El pacto con el diablo que tiene Lozoya es grandísmo. Parece que la interpol hubiese sido usada de gusto, como el bufón de la corte de Peña Nieto, porque sabía que al irse Lozoya al hueco él sería el que lo acompañaría. La Fiscalía General de la República ya no puede detenerlo aunque este baile en sus narices. Está bien amparado por la mafia del poder que es lo mismo que hablar del diablo.

Su secretario particular, Rodrigo Arteaga Santoy, también había sido señalado por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y lavado de dinero. Se le acusó de generar daños patrimoniales a Pemex con la adquisición con sobreprecio de la empresa por la que Alonso Ancira sí está pagando con interéses a la justicia.

La justificación se confunde con pretexto; “investigar” no es un verbo que se tenga que tener como sinónimo de “impunidad.” El caso Lozoya tiene un trasfondo y se tiene que asegurar la justicia aplicada en castigo. El presidente tendrá muchas preguntas en la mañanera de hoy que serán complicadas de esquivar.

Mandaron a volar a “Santa Lucía”
“Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará al medio ambiente”

Lo que se quiso evidenciar en Texcoco se vino a evidenciar en Santa Lucía y lo mucho o poco que se estaba avanzando en la construcción del “nuevo aeropuerto” tuvo que posponer el despegue por otra pugna ambiental que durará hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

¿Quién fue el soplón? el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de Méjico concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, S.A de C. V., Ramón Morera Mitre. Este tramitó un amparo en contra de la cancelación, sin embargo, el juez Cuarto de Distrito del Estado de Méjico negó la suspensión, supuestamente considero que el director no tenía interés sobre la tramitación del juicio.

Esto vuelve a poner en jaque al presidente y nos hace preguntarnos ¿qué intereses se mueven realmente? Si se supone que el tema ambiental había sido objeción en Texcoco, por qué ahora nuevamente la naturaleza es el limón en la herida del futuro del negocio aéreo. Mucho desembolsaron los que querían sus changarritos en Texcoco y siguen ardidos porque les encontraron el hilo negro.

Pero en el cielo de Santa Lucía vuelan objetos voladores no identificados, hay mojo Jaime Maussan. El presidente AMLO dijo que drones hacen sus rondines sobre el aeropuerto de Santa Lucía, para ver si no inician la obra antes de tener el estudio de impacto ambiental. No se sabe de donde viene el espionaje, no acusa con el dedo una persona pero en su mañanera, fue lo que pudo decir. Porque el presidente nada se guarda, como buen tabasqueño.

“Ya hay maquinaria esperando, nada más esperando que den el estudio de impacto ambiental y por eso es que vuelan los drones para ver si ya están moviendo tierra, -¿De quienes son?- No lo sé, a mi me informó el secretario de la Defensa, pero no se quiere caer en ninguna provocación”, expresó el presidente que prometió decir, si lo llegasen a descubrir, quienes hacen volar drones sobre la pista a medio construir.

Porque podrán volar drones pero aviones todavía, y no quiero ser aguafiestas, pero si es por cosas de “permiso” la refinería corre con la misma suerte; hay ultimatúm de que si no se presentan los estudios ambientales se puede parar la obra. Esta semana, Rocío Nahle y Octavio Romero se comprometieron a entregar los estudios de impacto ambiental para evitar la desgracia. Falta que nos vuelen estos ovnis de la mafia del poder.

“Si es que andan provocando por todos lados no sé que es lo que les pasa, pero entiendo que estaban muy acostumbrados, al saqueo, al robo a la corrupción y se les fue un negocio jugosísimo entonces entiendo que están muy molestos y nos van andar poniendo obstáculos, pero si me entero quienes están financiando los drones claro que los voy a dar a conocer”

La piragua
Nicolás Mollinedo Bastar, el famoso “Nico” decidió fundar su propio partido. El Movimiento Ambientalista Social Más por Méjico se encuentra haciendo fila, junto con otras 29 asociaciones que se están construyendo para ser oposición o aliados de Morena en caso de que se de el milagro del registro.

La creación de su partido es en alianza con el empresario Mauricio Soto Caballero, quien será el presidente del instituto. Nicolás fue también ex funcionario municipal de Centro cuando Gerardo Gaudiano fue alcalde.

A Nico se le recuerda por ser el excoordinador de logística y chofer de lujo con poder de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno del entonces D.F. Pero más que eso, Andrés Manuel siempre lo trató como hermano, lo quiso mucho y Nico algo hizo que estuvo alejado un tiempo. El nuevo partido ambientalista, tiene como lema “Hagamos más por el medio ambiente.”

El químico Andrés Rafael Granier Melo prometió estar hoy en tele reportaje para aclarar su situación que lo mantuvo encarcelado en la Ciudad de Méjico. Cuando ayer lo anunciaron los medios, parte del pueblo se volvió loco y se dividió entre los que irán a la XEVT a celebrarlo y los que recuerdan los pares de zapatos y camisas que tenía en aquel entonces. Hay que estar al pendientes.

Compartir: