Cayuco
Carroñeros carcomen los programas sociales de AMLO “La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo” Samora Machel Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com No importa de qué tamaño sea el monto del dinero, no importa en qué status social se encuentren, el objetivo es sangrar […]
4 de junio de 2019

Carroñeros carcomen los programas sociales de AMLO

“La solidaridad
no es un acto de caridad,
sino una ayuda mutua entre fuerzas
que luchan por el mismo objetivo”

Samora Machel

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
No importa de qué tamaño sea el monto del dinero, no importa en qué status social se encuentren, el objetivo es sangrar el presupuesto del país, la meta es que centavo que se logre, bienvenido sea, aunque así se derroten las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en uno de sus programas sociales mas importantes.

La gente convertida en verdadera carroña, en entes de la corrupción, sin importarles el decálogo de MORENA, sin pensar en la democracia del país, se volvieron a poner la careta de la mafia en el poder, van con todo por los dineros , no les importan los jóvenes no les interesa el país, se trata del beneficio personal, de ver como se sangra la economía de la nación con el lema, ¡¡¡si los políticos roban, algo que nos quede!!!.

Desde la comodidad del hogar, ahora las empleadas domésticas están siendo registradas como ninis, los patrones forman y dan de alta a empresas fantasmas y no solo se conforman con abrir una y meter a dos o tres dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo están viendo como negocio, abren 5 empresas y dan de alta a 15 jóvenes por 3 mil 600 mensuales.

Cada joven recibe 1600 pesos sin presentarse a la capacitación y no hacer nada, los del fraude se quedan con 2 mil pesos multiplicados por 15, se ganan 30 mil pesos mensuales sin hacer nada. ¿Cuál será el castigo para estos delincuentes de la nueva mafia del poder? De verdad terrible lo que está sucediendo, y faltan voces y ciudadanos que se atrevan a denunciarlos para que los beneficios del programa cumplan con el objetivo.

Pero no solo han abusado del Programa de los jóvenes, también en el Programa Sembrando Vida está la corrupción a tope, y más porque ahí están participando servidores públicos que tienen un sueldo y están sangrando al programa en un acto criminal de corrupción. Una corrupción que tiene que ver con empresarios, líderes de asociaciones civiles quienes han creado empresas fantasmas.

Sembrando Vida, es un programa para el rescate del campo y se debe revisar con lupa, se debe auditar constantemente, ¿por qué les digo esto? Me han pasado una lista de funcionarios de segundo y tercer nivel se han inscrito en este programa social del presidente Andrés Manuel López Obrador y del que está a cargo Javier May Rodriguez.

Resulta que no llegan a trabajar, porque según están sembrando su milpita, y al mismo tiempo están en la nómina como servidores públicos, tienen sus tarjetitas de 5 mil 500 pesos. Otros más ni siquiera llegan a las milpas porque comparten el apoyo y están laborando en las cómodas oficinas de las distintas dependencias. Según la lista en mi poder, hay quienes cobran como directores 40 mil pesos mensuales y aparte el apoyo de Sembrando Vida.

Es de vergüenza como se han acostumbrado algunos a estirar la mano desde una hamaca y no trabajar en la tierra que, seguramente sus padres y abuelos dejaron sudor y sangre por unos pesos honrados. Todo lo quieren peladito y en la boca y hasta explotan a otros para su propio beneficio. Urge que los servidores de la nación se echen una vuelta por esas parcelas que censaron y en las empresas que están capacitando a los jóvenes para su futuro.

Se necesita honestidad, solidaridad y congruencia para pedir el apoyo, y responsabilidad y justicia para tener los frutos del trabajo en las manos. Buena es la justicia, si no la doblara la malicia y en tiempos andresmanuelistas se quiere cumplir con rigor los valores de la 4T.

Después de la primera piedra
Cayó la lluvia después de que el presidente visitara el puerto de Paraíso para poner la primera piedra de la Refinería en Dos Bocas y, aunque para algunos los días grises sean un mal presagio, para los tabasqueños esta lluvia nos sirvió para ver la realidad del desempleo en nuestro país. Las primeras personas que esperaban con carpeta bajo el brazo a la entrada del recinto ferial la lluvia les hizo, lo que el viento a Juárez.

Sin comer, sin tomar agua, con la fuerza en sus piernas para aguantar parte de la tarde, la noche y la madrugada despiertos sobre la calle, tabasqueños esperaron con fe la oportunidad de entregar sus papeles para participar en los trabajos de la refinería. Una imagen que conmovía, dolía y por la que aplaudo las ganas de salir a trabajar de los que su vida es el petróleo.

10 mil personas aproximadamente se estimó que este primer día de recepción, formaran kilométricas filas para buscar una chamba en este proyecto. También reconozco a los tabasqueños que entendieron la necesidad y les ofrecieron algún refrigerio, agua y lo que podían a los que estaban formados. Este proyecto petrolero es de todos y como un mecanismo de reloj, todas las piezas giran para que la vida económica de Tabasco impacte para todos.

La Piragua
El acuerdo del “Borrón y Cuenta Nueva” ahora “Adios a Tu Deuda” tuvo un problema en el sistema para renovar los contratos, lo que hizo que la gente que madrugó para ser de los primeros en tramitar el beneficio, recibiera la sorpresa de que no había convenios todavía.

Gritos al personal y descontrol dentro de la CFE de Pedro C. Colorado movilizó al secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia para telefonear a Tele reportaje y explicar que el que falló fue el sistema pero que el 10 de junio, ahora sí, la gente puede ir a firmar sus convenios para condonar su deuda y tener el beneficio de la tarifa 1F

“(…)Se diseñó un nuevo sistema que se intentó poner en operación ayer, para que empezara a funcionar y que los ciudadanos acudieran, y el sistema tuvo un problema técnico, que es lo que nos explica el ingeniero Rafael Martínez Bernal, quien es el suministrador de Servicios Básicos del sureste. ”

Enojados, la gente se fue retirando de las oficinas de la CFE con la promesa, el próximo lunes se pueda tener en las manos la prueba del compromiso y de la lucha histórica del presidente de Méjico.

Compartir: