Cayuco
AMLO sí es profeta en su tierra “La tercera es la vencida”. Frase popular Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Vaya que se volcó la gente al evento de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Sin dar cifras, porque es difícil hacer un cálculo, fueron miles los que acudieron a la cita […]
28 de junio de 2018

AMLO sí es profeta en su tierra

“La tercera es la vencida”.
Frase popular

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Vaya que se volcó la gente al evento de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Sin dar cifras, porque es difícil hacer un cálculo, fueron miles los que acudieron a la cita para refrendarle el apoyo al paisano que posiblemente este domingo saldrá victorioso en la disputa por la carrera presidencial, sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, nunca pudieron alcanzarlo y Jaime Rodríguez fue una especie de caricatura para darle algo de jocosidad a la contienda.

Ni el sol, mucho menos el agobiante calor, impidió, hubiera el animo de la población para vitorear a López Obrador, quien demostró ser profeta en su tierra, ya que el entusiasmo de la gente nunca decayó, y más cuando llegó al lugar del evento, al grado que las vallas metálicas no sirvieron para contener la muchedumbre que quería saludar a su líder; se llegó a pensar que podría salirse de control la situación, pero al final fue saldo blanco.

Desde las 10 de la mañana empezaron a llegar los primeros grupos de personas, querían tener buen lugar para presenciar todo el evento; el Gobierno de Arturo Núñez cumplió con las garantías ofrecidas, el operativo vial y de seguridad, cumplio a carta cabal, a nadie se le impidió el libre tránsito; a las doce del día ya era imposible buscar un lugar cerca de la Avenida Méndez esquina con Pagés Llergo, todo estaba abarrotado, desde edificio colindantes se podía ver mucha gente buscando hacer las mejores transmisiones en vivo.

Salvador Manrique estuvo animando a la población, pero los asistentes ya quería ver a López Obrador, quien hizo acto de presencia a las dos en punto de la tarde. El primero en hablar fue Evaristo Hernández Cruz, fue breve y conciso; después fue Adán Augusto López Hernández, en su cierre de campaña, agradeciendo al candidato presidencial la confianza para participar juntos en este proyecto de nación y estar con él en el momento mas importante de su vida política.

Luego empezó el mensaje de Andrés Manuel, quien ratificó su orgullo de ser tabasqueño, ofreció cumplir todo lo que ha prometido, porque al combatir la corrupción, se tendrá recursos suficientes para llevar a cabo la cuarta transformación del país, es más, dijo que va a tabasqueñizar Méjico, en referencia que nunca se va a olvidar de sus raíces, por eso dijo, habrá tarifa de luz preferencial, además del borrón y cuenta nueva en el tema de la resistencia civil, un añejo conflicto que nadie ha querido resolver.

Confirmó que viene una refinería a Paraíso, se van a generar empleos; a los jóvenes que tienen interés de seguir estudiando, tendrán oportunidades, incluso con pase automático a la Universidad, resumiendo su propuesta, becarios si, sicarios no. Se empezará a trabajar de inmediato en temas como el frigorífico, si es necesario uno nuevo o rescatar el actual; el apoyo al campo será con créditos a la palabra, entre otras acciones más presentadas, donde pidió a Adán Augusto hacer frente a todas ellas con prontitud.

En temas de carácter nacional, López Obrador le dijo a los maestros, que eran miles en el mitin, que derogará la Reforma Educativa, un compromiso que ya hizo en el tercer debate; a los petroleros les prometió acabar con los abusos sindicales.

Ratificó AMLO que va a cumplir, para sacar a Méjico y Tabasco del estancamiento económico, de la crisis de bienestar social, de la crisis de inseguridad y violencia que se vive; expuso que va a alcanzar el presupuesto, porque ya no van a estar en el Gobierno los que se han dedicado a saquear al país, llevando a la ruina a la nación y al sufrimiento a todo el pueblo. Puso por delante su palabra, lo conocen bien, por eso se acabaron los lujos, los dispendios en su gestión como Presidente.

Manifestó tener admiración por el General Francisco J. Mujica, quien siendo gobernador de Tabasco hace un siglo, hizo obras, rescató las finanzas públicas, por eso seguirá el ejemplo de ese mandatario, es cuando dijo que se va a tabasqueñizar Méjico. Anunció que seguirá viviendo en su domicilio particular y la residencia oficial de Los Pinos formará parte de lo que es el Bosque de Chapultepec; tampoco usará el avión presidencial, ratificando que al venir de abajo, seguirá luchando por la gente humilde.

Fue un cierre de campaña multitudinario, lo que demuestra se tendrá este primero de julio una enorme presencia de ciudadanos en las casillas electorales para darle el voto a Andrés Manuel y tener un Presidente Tabasqueño.

La Piragua
Al resumir sus 75 días de campaña Gina Trujillo Zentella, expuso que es una gente de palabra, honesta, con carácter y firmeza para gobernar Tabasco, por eso convocó a los tabasqueños a que este primero de julio voten por su proyecto con miras a rescatar el gobierno e inicie la recuperación de la grandeza tabasqueña, al acudir ayer a los micrófonos de Telereportaje en el último día de las campañas políticas, aclarando que no hubo mitín en Centro, porque ya lo tuvo el pasado 16 de junio con Meade.

Gina Trujillo llamó a los tabasqueños a no dejar pasar este momento histórico que representa darle la oportunidad a una mujer que sea gobernadora de Tabasco y ponga orden en la casa; reconoció que su campaña electoral fue de menos a más porque se centró en presentar propuestas claras y las que pueden ser soluciones a las necesidades de los tabasqueños, por eso tiene confianza de contar con todas las posibilidades de ganar la contienda del domingo.

Durante la campaña, Gina Trujillo presentó a los tabasqueños ocho ejes rectores, que son claves para recuperar el Tabasco que todos queremos. Son Seguridad para todos, cero impunidad; Reactivación económica para el empleo; Salud y bienestar; Mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo; Educación de calidad para el futuro; Agua y medio ambiente sustentables; Jóvenes con oportunidades; y Gobierno honesto y transparente.

Compartir: