Cayuco
Beneficios para la comunidad de Anacleto Canabal “Caminante no hay camino, Se hace camino al andar”. Antonio Machado Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Con once meses al frente del municipio de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa ha dado muestras de su dinamismo, para cumplir a la población, misma ciudadanía que por dos ocasiones le otorgó […]
27 de abril de 2017

Beneficios para la comunidad de Anacleto Canabal

“Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar”.
Antonio Machado

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Con once meses al frente del municipio de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa ha dado muestras de su dinamismo, para cumplir a la población, misma ciudadanía que por dos ocasiones le otorgó el voto, lo mismo atiende a personas de las zonas rurales, que de las zonas urbanas; pone en marchas obras de infraestructura, que rehabilita espacios deportivos, en beneficio de las familias y que decir de los programas sociales, donde tiene una gran aliada en su esposa, Ximena Martell Cantú, demostrando que llegaron a trabajar.

Esta a la vista el tener un buen trabajo de planeación, el joven alcalde genera acciones en todos los rubros. Recordemos que al arranque de su gestión, emprendió un ambicioso programa de desazolve en colonias, son acciones que no se ven, pero se sienten los beneficios cuando se presentan problemas de anegaciones con lluvias fuertes; despliega además un programa importante para fomentar la convivencia familiar, con Danzoneando, Laguna Espectacular, los miércoles con Tríos, los domingos con el Paseo Dominical.

En materia de apoyos sociales, ha entregado alevines en diferentes lagunas del municipio, al igual que el programa de aves de traspatio, es muy solicitado en las comunidades, porque ayuda a mejorar la economía de los beneficiarios; con el embellecimiento de la ciudad igual avanza, pese a intentos que hubo en su momento de cuestionarlo, y ahora que han sido inauguradas las jardineras de Paseo Tabasco, vaya que cambio y por mucho dicha avenida. Lo dijo Gerardo muchas veces, su interés por cumplir, una convicción que la lleva en la sangre y lo está haciendo con creces.

Con el programa Centro en tu Comunidad, que impulsa a través del DIF Centro, su esposa Ximena Martell mantiene un contacto directo con la población, a quienes se les atiende con más de 35 servicios gratuitos en sus mismas localidades, recientemente se hizo un corte de los beneficios que ha otorgado y vaya que es una cifra sin precedentes, lo que permite establecer que es un éxito, con el compromiso de seguir acercando a la población estos beneficios, de martes a jueves.

Ayer martes, Gerardo estuvo en Anacleto Canabal 4ta sección, llevando apoyos del programa de Mejoramiento de Vivienda y Fomento al Autoempleo, haciéndolo directo en la comunidad, para no generarles inconvenientes a los beneficiarios de que tuvieran que acudir a las instalaciones del Palacio Municipal, como se realizaba tradicionalmente; entregó 80 bultos de cemento,100 paquetes de láminas, 3,672 block, 70 molinos eléctricos, beneficiando a 267 familias de escasos recursos.

En su mensaje, expreso a la comunidad que sigue trabajando con el mismo ánimo como desde el primer día, y así continuará, porque llegó a trabajar, resaltando que a Centro ya le hacía falta un alcalde con este dinamismo; también señaló que las críticas no le afectan, sabe que está haciendo lo correcto, la gente se lo dice en sus recorridos diarios por las colonias y rancherías, porque sus oficinas son en las calles, donde escucha y de inmediato busca dar respuesta a las peticiones.

Gerardo reconoce que es centro de atención como ningún otro alcalde, por lo que se viene hacia el 2018, eso no le inquieta, sigue trabajando, cumpliendo su palabra, por eso continuara haciendo obra, aunque lo critiquen, indicando que quienes lo andan cuestionando, en su momento tuvieron oportunidad de hacerlo y no lo hicieron; hizo énfasis que es un alcalde que se arriesga a hacer las cosas, haciéndolo con convicción, sin titubeos, porque desea que las cosas cambien para beneficio de todo Centro.

Los beneficios otorgados ayer en Anacleto Canabal, forman parte de un programa de apoyo a la economía familiar, teniendo la confianza Gerardo que les va a ayudar para mejorar la vivienda, tal vez para algún pequeño negocio que quieran emprender. Esta acción es un granito de arena más que aporta para el engrandecimiento del municipio, convencido de que Centro debe recuperar su mística, para que sea más grande, con la participación de todos, para que pueda lograrse en el menor tiempo posible.

En este evento, acompañaron a Gerardo los regidores, Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Marí, Violeta Caballero Potenciano, Janeth Hernández de la Cruz y Francisco Celorio Cacep, éste ultimo reconoció la labor del gobierno municipal para llevar apoyos directos en beneficio de las personas de escasos recursos, siendo este un ejemplo de la atención ciudadana que se brinda por esta administración y que es el mejor rostro de un gobierno.

Los hechos avalan el trabajo del alcalde. En 11 meses ha ido cumpliendo, su juventud, una de las claves para mantener ese activismo todos los días, desde las primeras horas de la mañana, una nueva forma de hcer politica. Sin duda, Centro se encuentra en buenas manos.

La Piragua
Se resolvió el conflicto policiaco que inicio en las primeras horas del lunes, sin la intromisión de personas ajenas al movimiento, se pudo lograr acuerdos mediante el dialogo, firmándose a través de minutas los compromisos contraídos los cuales se deben cumplir puntualmente. A partir de las seis de la tarde entregaron la corporación, los agentes de turno se fueron a sus rondines, demostrándose que mientras haya voluntad para solucionar conflictos, todo será posible, destacando los buenos oficios del Secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres.

Luego de la firma de la minuta, Gustavo Rosario hizo énfasis que todo transcurrió dentro del marco del respeto, y camaradería entre ambas partes, donde no solamente se benefician los integrantes de la Policía Preventiva, sino de Vialidad, custodios del sistema penitenciario, los de Protección Civil, en fin, todas las áreas que dependen de la Secretaria de Seguridad Pública. Nada más queda pendiente de saber, si sancionaran a quienes cometieron desmanes. Sobre todo aquellos policias quienes le faltaron al respeto al Secretario de Seguridad Pública.

Compartir: