Cayuco
Arranca Gaudiano, con el pie derecho “Un gran poder implica una gran responsabilidad.” Anónimo Enrique Muñoz González Gerardo Gaudiano Rovirosa arrancó el año, a como termino el 2016, a tambor batiente, trabajando con mucha dedicación, siempre junto a la gente. Está claro que no hay tiempo que perder, por eso no hubo espacio para vacaciones, […]
6 de enero de 2017

Arranca Gaudiano, con el pie derecho

“Un gran poder implica
una gran responsabilidad.”
Anónimo

Enrique Muñoz González
Gerardo Gaudiano Rovirosa arrancó el año, a como termino el 2016, a tambor batiente, trabajando con mucha dedicación, siempre junto a la gente. Está claro que no hay tiempo que perder, por eso no hubo espacio para vacaciones, ya que son muchas las acciones que se deben seguir realizando a favor de los habitantes de Centro, respondiendo de esa forma a la confianza que le dieron en dos ocasiones para llegar a la alcaldía.

Su juventud y dinamismo es la fortaleza que le permite caminar día con día en todas las localidades de Centro. Ha realizado los cambios necesarios en su equipo de trabajo para ofrecer resultados eficientes en beneficio de la población, cumpliendo con su palabra de cuando fue su toma de protesta, haría una evaluación permanente al gabinete, para que todos trabajen al mismo ritmo que lleva, y es obvio, quienes no han entendido esta mística de trabajo, pues les han tenido que dar las gracias, sin importar quien sea.

En sus recorridos diarios que emprende por toda la geografía de Centro, Gerardo escucha y atiende peticiones, las respuestas van priorizando asuntos de interés común, antes que situaciones personales o específicas. Por eso ayer, acompañado del gobernador Arturo Núñez, dio banderazo de salida a nuevas unidades recolectoras de basura, para reforzar el parque vehicular y atender con mayor eficiencia las rutas que se tienen desplegadas, con una inversión importante, misma que fue posible, al tener ahorros en diversas áreas.

Los nuevos camiones son 15 y quedó establecido que siete prestarán servicio en el turno matutino, dos en el turno vespertino, dos en el turno nocturno y cuatro serán destinadas para dar servicio en la zona rural del municipio, brindando beneficio a unos 755 mil habitantes. Estas unidades sustituyen camiones dañados al haber vencido su vida útil, de alrededor de 13 años, además de que se reestructurarán las rutas y los horarios de recolección, ampliándose con ello el servicio en Centro.

Con este banderazo de salida, Gaudiano Rovirosa avanza en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo a como lo establece dentro del Eje Rector 4, “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable”, y solo ha sido posible por el trabajo en equipo que se realiza en la comuna local, con planeación, ya que nada queda a la improvisación.

Pese a las críticas que le han enderezado por el tema de unas licitaciones y luego con la construcción de jardineras, el alcalde capitalino ha mostrado temple y carácter, afrontando los hechos, respondiendo con transparencia, dejando en claro que no hay mayor interés que cumplir a Centro, por encima de cualquier ataque que puedan hacerle. Por cierto ya esta la primera jardinera de Paseo Tabasco, a ver que dicen los detractores .

Estas acciones han sido posible por el respaldo que tiene del gobernador Arturo Núñez, a Centro y Gaudiano, como lo expresó ayer en el banderazo de salida de los camiones recolectores de basura, reconociendo que con ello se va a agilizar y mejorar el servicio en el municipio al apoyar las rutas establecidas, porque al mismo tiempo se realiza una atención adecuada a residuos sólidos, aparte que se contribuye a la preservación de la salud, y permite el cuidado del medio ambiente.

Y es que con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, la población sale ganando, todos jalan en un mismo sentido, con pleno respeto a las atribuciones de cada parte, a como lo reconoció el joven alcalde, señalando su respaldo a las acciones emprendidas por el mandatario estatal. Refrendando su adhesión a las políticas que impulsa a favor del bienestar de los ciudadanos de Tabasco y de Centro.

En apenas seis días del 2017, Gerardo da muestras del enorme activismo que realizará a diario para cumplir a Centro. Atiende problemas de desazolve en colonias, se está reforzando la recolección de basura, hay programas culturales, se embellecen las principales avenidas de la ciudad, el programa de bacheo avanza a buen ritmo, aunque todavía persisten rezagos, mismos que se van atendiendo gradualmente. Lleva apoyos al campo, al sector pecuario, en fin, el municipio va cambiando, por lo que existen buenos augurios de que en este 2017, las cosas estarán mejor.

Seguirá Gerardo gobernando el municipio junto a la gente, hay mucho por hacer, el trabajo es sin descanso. Y quienes no logren encajar en ese ritmo de actividades, seguramente serán removidos de sus cargos, para que ningún engranaje falle. Inicia el año con el pie derecho, es síntoma inequívoco de que pese a los problemas presupuestales por los que atraviesa el país, a Centro le va a ir bien, por la cantidad de obra pública que se va a construir y por los recursos gestionados que bajarán este año vía la Cámara de Diputados.

La Piragua
Que patético se vió el alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, dando a conocer en su cuenta de Facebook la noche del miércoles de que estaba al pendiente de los hechos vandálicos que se presentaron en algunos comercios, en lugar de ir al frente con la policía para controlar la situación. Como la primera autoridad del municipio, falto a su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, donde incluso hay denuncias, que empleados del Ayuntamientos participaron en el saqueo.

Otro acalde que da pena, es Jorge Armando Cano Gómez, quien solamente piensa en fiestas. Ya anunció que tiene embajadora a la Feria Tabasco 2017, parece que es lo único que le importa, andar en pachangas; a partir de hoy y hasta el domingo tiene organizado eventos por el Día del Niño, pero de obras en beneficio de la población, mejor ni hablamos, no tiene nada programado. Lo peor, es que está dejando muy mal al PVEM, el partido que lo postulo.

Compartir: