Cayuco
¿Vendrán cambios y ajustes al gabinete? “Siempre vendrán, tiempos mejores” Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En la recta final del año, surgen nuevamente especulaciones en relación a que el gobernador Arturo Núñez tendrá que hacer ajustes en el gabinete, para fortalecer el trabajo que se tiene proyectado en el último tercio de su gestión, y […]
16 de diciembre de 2016

¿Vendrán cambios y ajustes al gabinete?

“Siempre vendrán, tiempos mejores”
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
En la recta final del año, surgen nuevamente especulaciones en relación a que el gobernador Arturo Núñez tendrá que hacer ajustes en el gabinete, para fortalecer el trabajo que se tiene proyectado en el último tercio de su gestión, y aunque es una facultad exclusiva del mandatario, nunca faltan las conjeturas en relación a cual persona podría ser removida, en particular, de quienes tienen previsto participar en las elecciones del 2018 y requieren de tiempo y espacio para estar caminando y posicionarse en las preferencias electorales.

También es preciso acotar, que existen muchos nombres de personas, que se encuentran en lista de espera, para entrar al gabinete, con una condición, no tener aspiraciones electorales, porque entonces se generaría un conflicto de intereses, ya que se requiere un equipo de trabajo cumpliendo de tiempo completo las encomiendas asignadas, pese a que la ley electoral establece con claridad los tiempos para la separación del cargo, a quienes se encuentren en el servicio público.

El ajuste al gabinete no es exclusivamente por aquellos políticos que tienen interés en buscar una candidatura, también porque se les termino su ciclo, o no han rendido al máximo lo que se esperaba, el caso es que las especulaciones ya se andan haciendo en todos lados, sobre los movimientos que pudieran darse al finalizar el año, para que todos caminen a un mismo ritmo, sin distraerse en otros asuntos, que no sea el trabajo encomendado.

Se menciona que Pedro Jiménez León tiene todo listo para entregar la Sedafop, está decidido a seguir caminando para ver si logra la candidatura al gobierno estatal, el trabajo realizado en cuatro años, le permite mantener una alianza con el sector, para ir construyendo su proyecto. Según tenemos entendido, ya preparó la redacción de su renuncia y entregarla en estos días al Ejecutivo local. Ya lo pensó, está decidido a buscar su destino, después de atender 4 años el campo tabasqueño.

Pedro Jiménez es un político de mucha experiencia, seguramente ya midió sus posibilidades y para poder tener un mayor alcance de figurar entre los aspirantes con mayor posibilidad, sabe bien que debe estar caminando, convenciendo, para poder aparecer en las encuestas con mejores porcentajes. Tiene varios cargos de elección, sabe lo que es ir a pedir el voto, los tiempos actuales demuestran que la competencia es fuerte, y no quiere rezagarse, por eso la decisión de salir del gabinete.

Lo de Pedro es una decisión personal, pero no se descarta que el gobernador Arturo Núñez luego de una evaluación de todo el gabinete, ponga en consideración algunos cargos, con la reciente visita de Miguel Osorio Chong para evaluar los esquemas de seguridad, es posible que haya un nuevo titular en Seguridad Pública, y no es que Miguel Ángel Matamoros no pueda, pero las estrategias deben mejorar a partir de la llegada de la Gendarmería.

El gobernador tiene el pulso de cómo van en cada dependencia, sabe bien quienes han cumplido bien, y cuales andan dando tumbos. En el último tercio de su gestión, ofreció a los tabasqueños acelerar el ritmo, y a pesar de las restricciones presupuestales, hacer más con menos, y la población encuentre los resultados que necesita sentir.

Lo dijo Arturo Núñez en su reciente informe de gobierno, está trabajando por un Tabasco mejor, reconociendo que como toda construcción humana, el claroscuro es signo distintivo de la gestión gubernamental: junto a avances, realizaciones y logros trascendentes, hay rezagos, problemas y desafíos igualmente relevantes. Ni los primeros autorizan a triunfalismo alguno, ni los segundos permiten tregua o desánimo, y, mucho menos, actitudes fatalistas.

En aquella ocasión el ejecutivo preciso que por las enseñanzas de la historia y por la capacidad probada del pueblo tabasqueño para enfrentar la adversidad, sea ésta resultado de las fuerzas de la naturaleza o producto de la acción humana en sociedad, sabe bien que solamente con esperanza renovada y trabajo perseverante, se podrá salir adelante. Por eso no se descarta que realice ajustes en el gabinete, porque la crisis que se tiene de desempleo e inseguridad, no es para siempre, se va a revertir.

Ya lo ha reiterado el mandatario, que por encima de intereses legítimos, regionales, sociales o partidistas, estará en la trinchera de lucha por recuperar la grandeza mexicana, la grandeza tabasqueña. Los próximos dos años serán de certidumbre, de eso no debe quedar duda.

La Piragua
Vaya que le ha llovido al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, ahora fueron los regidores quienes pusieron en evidencia el manejo de los recursos durante el año; y es que después que fue exhibido en un casino de Las Vegas, donde dejo más dudas con su supuesta aclaración, no las ha tenido a su favor las cosas. Con el diputado Manlio Beltrán Ramos que es compañero de partido, trae pleitos, y según parece Pico Madrazo está molesto porque no ha mostrado compromiso con el partido.

Hoy está previsto el informe de actividades de Cano Gómez, quien sabe cómo le va a hacer al tener en contra a los regidores, su partido no avala el proceder de su conducta, y la población ya está decepcionada de tantos engaños. Además no hay mucho que informar, no ha podido lograr que Teapa se convierte en Pueblo Mágico, las inversiones no llegan, el turismo está a la baja, el desorden es total en el municipio. Cuentas claras no hay, transparencia menos, así pues, en un año ha logrado unir al pueblo, pero en su contra. Eso si proviene de una familia acostumbrada al enriquecimiento ilicito, un árbol genealógico corrupto. Ya les contare esta historia .

Por motivo de las fiestas decembrinas, este espacio se tomará varios días de descanso, nos leemos nuevamente a partir del 3 de enero del 2017. Mientras tanto, sean felices, pásenla bien. Un abrazo a todos mis lectores.

Compartir: