Cayuco
Se afianzan liderazgos en el PRD “El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad” Warren Bennis Enrique Muñoz González A partir de ahora, cualquier evento político que se tenga en la entidad tendrá que verse con lupa, porque se pueden ir dando señales de lo que puede ser el escenario electoral hacia […]
7 de noviembre de 2016

Se afianzan liderazgos en el PRD

“El liderazgo es la capacidad de
transformar la visión en realidad”
Warren Bennis

Enrique Muñoz González
A partir de ahora, cualquier evento político que se tenga en la entidad tendrá que verse con lupa, porque se pueden ir dando señales de lo que puede ser el escenario electoral hacia el 2018, sobre todo a partir del momento cuando el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo no hay “tapados”, mucho menos línea para definir a los candidatos al gobierno. Decimos esto, porque quienes estuvieron el viernes en el evento de Sedesol, quien se lleva los reflectores es el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Las lecturas deben tomarse con seriedad, se trataba de un acto operado totalmente por el PRI, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda aunque tenga la instrucción presidencial de entregar estos apoyos por encima de filiaciones partidistas, no hay que perder de vista que políticamente se debería destacar el trabajo del tricolor, sin embargo los asistentes expresaron enorme respaldo a Gerardo Gaudiano, al igual que el titular de la SEDESOL.

Luis Enrique Miranda es amigo personal del presidente Enrique Peña, por lo tanto no hay que perder de vista las lecturas sobre sus expresiones a Gerardo, haciéndole un amplio reconocimiento en su trabajo como alcalde, pero también dejando en claro el desempeño que tuvo en la legislatura federal pasada como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro. De hecho no es la primera ocasión que el gobierno federal destaca el trabajo que tuvo Gaudiano en el Congreso de la Unión.

Esto permite comprobar que Gerardo Gaudiano logró cosas importantes como diputado federal, pero sobre todo como Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos; esto sin lugar a dudas va a beneficiar a los habitantes de Centro porque Gerardo independientemente de lo autorizado en el presupuesto del 2016 va a conseguir recursos extras. Hay que anotar que a Gaudiano y un partido de oposición por primera vez manejaron esa importante comisión. Nunca habia salido del PRI.

Tampoco perdamos de vista que Luis Enrique Miranda, el Secretario de Sedesol no necesita andar felicitando a nadie, no lo requiere y es uno de los servidores públicos más sólidos del gobierno federal. Se le vio amable y bondadoso con el Gobernador Arturo Núñez y ahora con el reconocimiento público que le da al alcalde de Centro, quien por cierto en la etapa de prueba de estos primeros 5 meses ya pasó la curva de aprendizaje, por lo que se auguran nuevos y mejores tiempos para el municipio.

Gerardo Gaudiano ha demostrado ser un incansable gestor de recursos, logró la autorización de 250 millones de pesos en el Congreso de la Unión para terminar el año, ya se han ejercido 60 millones de pesos y los restantes 190 van a llegar en los próximos días, para seguir haciendo obras en colonias, villas, poblados. Gerardo tendra un cierre de año con mucho trabajo.

Desde que asumió la alcaldía, encabeza una administración muy dinámica con muchas ganas de hacer bien las cosas, por eso lo ven en la calle, trabajando, imponiendo un sello distinto, demostrando que el alcalde esté al frente de las cuadrillas de bacheo, de limpia, de servicios municipales; salir a la calle donde están los problemas reales porque así se avanza más rápido.

Quizá lo que aún falta es seguir ajustando su equipo de trabajo para que camine y entienda lo que quiere Gerardo para los habitantes de Centro, pero sobre todo el compromiso de la palabra en campaña. Hay un trabajo coordinado Federación, Estado y Municipios que debe fortalecerse, para abatir rezagos en marginación y pobreza.

La Piragua
Otro evento también de mucha relevancia política, ha sido la decisión de José Antonio de la Vega de empezar a caminar por la candidatura al gobierno del estado. El sábado se fue a Cárdenas y Huimanguillo, podemos decir que fue el banderazo de salida a la aspiración, con el acompañamiento de los diputados locales de esas demarcaciones para ir escuchando a diversos sectores, y poder empezar a elaborar un proyecto político viable.

Es significativo el encuentro realizado en Cárdenas por Pepetoño De la Vega, es el corazón del PRD, donde se tuvo la primera alcaldía de ese partido y es un bastión importante, de allí que se le vea, trae mucho interés por construir un proyecto serio. Lo interesante es que había del PRD y del PRI, a quienes les explicó las acciones que realizan desde el Congreso local para contar con un mejor marco legal que incida en la vida de todos los tabasqueños.

Durante el diálogo con los cardenenses, Pepetoño de la Vega afirmó que los puntos de vista de los ciudadanos sobre diversas problemáticas en sus comunidades son una guía para encaminar los trabajos en el Congreso local. La charla fue de más de dos horas, escuchando reclamos, también propuestas para que las cosas vayan mejorando en Tabasco.

El diputado local tiene preparación académica, formación política y experiencia legislativa lo que le permite ir construyendo un proyecto a favor de Tabasco. Ha decidido ponerse a caminar, lo importante ahora es que no afloje el paso, por el contrario, tendrá que mantener una cercanía con la población para que lo vayan conociendo mejor y cuando el PRD vaya a tomar la decisión, tenga el respaldo suficiente para alcanzar la candidatura.

En Huimanguillo, Pepetoño De La Vega asistió a la campaña de afiliación del PRD en ese municipio, destacando el compromiso del partido con mantener un trabajo cercano a la gente y de gestión permanente en beneficio de todos los tabasqueños y en su caso, va a aportar su experiencia para fortalecer al partido, con la consigna de llegar unidos a la elección y ganar de la manera como sucedió en el 2012, si bien es cierto falta tiempo, los aspirantes se mueven con todo.

Compartir: