Cayuco
Manos a la obra en Centro “Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple” Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Sin lugar a dudas Gerardo Gaudiano Rovirosa cumplió con las expectativas en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018, al dar cuenta del diagnóstico que tiene para propiciar el crecimiento del […]
28 de julio de 2016

Manos a la obra en Centro

“Un ganador se compromete,
da su palabra y la cumple”
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Sin lugar a dudas Gerardo Gaudiano Rovirosa cumplió con las expectativas en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018, al dar cuenta del diagnóstico que tiene para propiciar el crecimiento del municipio, sin descuidar ningún sector de la población, ni desatender ningún rubro, porque cada acción que realice, será siempre para ir construyendo un mejor municipio, con todo y las limitantes que impone la situación financiera del país con recortes al gasto.

Además de presentar en tiempo record el Plan Municipal de Desarrollo, Gaudiano Rovirosa demostró conocer bien cada colonia, pueblo, villa, ranchería, luego de dos campañas electorales, al diseñar las estrategias que se pondrán en marcha en lo inmediato. No se trata de un documento improvisado, por el contrario, se enriqueció escuchando todas las voces, de mujeres, jóvenes, empresarios, obreros, amas de casa, indígenas, ya que su visión es un municipio incluyente con oportunidades para todos.

El Teatro Universitario resultó insuficiente para quienes respondieron al llamado del alcalde, delegados municipales, empresarios, funcionarios estatales y municipales, diputados locales y federales, delegados federales, fueron testigos de los compromisos de trabajo que dio a conocer Gerardo Gaudiano y que reconoció ampliamente el gobernador Arturo Núñez al destacar que Centro no estará solo, contará siempre con el respaldo de su gobierno para cumplir con creces a la población.

Gerardo Gaudiano tiene claro lo que va a hacer como alcalde en el municipio, crecer con orden, lograr una armonía con las familias, construir un mejor futuro, un esperanzador presente para nuestros jóvenes y aprovechar su tiempo, para brindar a la gente el bienestar necesario para que todos tengan una mejor calidad de vida. Así está decidido y lo más importante, cuenta con el respaldo de su esposa Ximena Martel Cantú para lograrlo, además de los integrantes del cabildo.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Gerardo asume retos y actitudes responsables que permitan proyectar un desarrollo sostenido a futuro; los ejes rectores son Un Gobierno Efectivo; Un Municipio Socialmente Incluyente; Un Centro Económicamente Sostenible; Un municipio Territorialmente Ordenado, con Infraestructura y un Desarrollo Ambiental Sustentable y Un Municipio Fuerte y Protegido.

No deja ningún cabo suelto, tampoco hay cabida a la improvisación ni la ocurrencia, por el contrario, cada política pública diseñada tiene sustento, por eso se escucharon todas las voces, se nutre todos los días recorriendo colonias, villas, poblados, para tener el termómetro de las necesidades en cada localidad, siendo el asunto de la seguridad, el empleo lo que prevalece, por eso tiene listas las acciones a realizar, con el respaldo del gobierno estatal.

Toco un tema muy sensible en cualquier administración pública, el manejo de los recursos, ofreció un manejo responsable del presupuesto, con acciones de austeridad para poder disponer de dinero que sea usado en otras áreas para seguir avanzando en el cumplimiento de las metas previstas. Gerardo reiteró que en materia financiera va por cuentas sanas, actuando con responsabilidad y transparencia, adoptando medidas para la armonización contable y siendo respetuosos y cuidadosos en el ejercicio del presupuesto.

Hay acciones a favor de la integración familiar, eventos culturales para promover sana convivencia, actividades deportivas, lo mismo en la promoción de acciones a favor de la ecología y medio ambiente, para ir construyendo una visión diferente en las familias, además de elevar el índice de buena salud de los habitantes. Se van a simplificar trámites burocráticos, lo que permitirá a muchos de los empresarios, radicar sus inversiones en el municipio, como ya lo van a hacer grandes consorcios como Walt Mart, Cotsco, entre otros.

Respecto a los servicios municipales, hay el compromiso de mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para lograrlo ejecutará un amplio programa con cuatro líneas de acción: fortalecimiento del ingreso; una reducción y racionalización de los egresos; la reactivación del gasto de inversión; y una reingeniería de todos los procesos del manejo del agua en el municipio de Centro. Sobre el alumbrado, lo mismo, sabe bien que es necesario que se vaya mejorando, la población merece transitar con seguridad por las calles y por los espacios públicos.

El Plan Municipal de Desarrollo de Gerardo Gaudiano tiene visión, para poder superar los rezagos que persisten, por ello su reiterado compromiso de aprovechar con eficiencia los recursos con los que se cuenta; a través de este documento se tendrá la guía para empujar el desarrollo en muchas de las áreas que demandan urgentemente su atención como autoridad municipal.

A la salida, todos los asistentes mostraron satisfacción porque no escucharon un discurso vacío, por el contrario, encontraron compromiso firme y decidido para hacer historia en Centro; va a cumplir, sabe bien Gerardo que va de por medio la construcción de su propia historia en la vida política de Tabasco, y como bien lo ha dicho muchas veces, el cumplir lo lleva en la sangre.

La Piragua
Vaya pleito que se traen los dirigentes de Morena y el PRD en la entidad, por lo que se confirma lo que la semana pasada les comentamos, aquí es difícil puedan lograr una alianza en la siguiente elección. Un simple programa de apoyo a la economía familiar como son los tortibonos impulsados por Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez, molesto a sus adversarios, y se lanzaron en contra, haciendo una marcha, en una actitud fuera de la realidad.

Compartir: