Cayuco
Falla Pancho López al PAN “Cuando dijiste que no eras como los demás, nunca imágine que fueras peor” Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@yahoo.com.mx El alcalde de Nacajuca, Francisco López Alvarez tiene decepcionada a la dirigencia estatal del PAN, solamente uso al partido para lograr la candidatura que en el 2012 la perdió siendo abanderado del […]
26 de julio de 2016

Falla Pancho López al PAN

“Cuando dijiste que no eras
como los demás, nunca
imágine que fueras peor”
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@yahoo.com.mx
El alcalde de Nacajuca, Francisco López Alvarez tiene decepcionada a la dirigencia estatal del PAN, solamente uso al partido para lograr la candidatura que en el 2012 la perdió siendo abanderado del PRI y en la elección del año pasado no le dieron la oportunidad, encontrando acomodo en el albiazul, engañando a todos, porque no ha sabido honrar los acuerdos que lo impulsaron para salir airoso en esta contienda.

Aunque se ha dedicado a pintar de azul y blanco, –los colores institucionales del PAN–, el equipamiento urbano y localidades rurales, Pancho López es solamente un montaje, al no trabajar de la mano con el partido que lo llevó al triunfo, aprovechando la oportunidad de colgarse del proyecto de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla que en pocos meses concluye su encargo, para lanzarse de manera formal por la candidatura presidencial.

De malagradecido no lo bajan en la dirigencia panista, no le dio oportunidad de espacios a quienes son de ese partido, optó por llamar a sus amigos, quienes encontraron la oportunidad de saldar compromisos contraídos desde la campaña del 2012; trae un desorden administrativo que pronto saldrá a la luz pública, debido a que con las proyecciones al fin de año, no le alcanzará para cumplir con todas las prestaciones que por ley merece la burocracia, incluyendo a su gabinete que tiene salarios muy onerosos.

Las cuentas de Pancho López no le cuadran, por eso pretende colgarse del proyecto del poblano Moreno Valle, considerando su tablita de salvación, aunque falta mucho para saber si podrá ser el candidato presidencial, porque Margarita Zavala también tiene respaldo al interior del PAN, incluso en Tabasco, son más quienes apuestan por la esposa de Felipe Calderón, por encima de la presencia que ha ido realizando el mandatario de Puebla.

De hecho, hay la presunción de que en las dos giras que ha realizado por la entidad Rafael Moreno Valle, han sido sufragados los gastos por la administración de Pancho López, la ocasión anterior estuvo inaugurando obras en Nacajuca, en esto posiblemente no tenga problemas en su cuenta pública, ahora se trató de un recorrido con tintes de proselitismo, aquí no hay condiciones para justificar el derroche de recursos realizado, el poblano se desplaza con un séquito de colaboradores, esas movilizaciones cuestan.

Como alcalde, Pancho López ha dejado mucho que desear. Recientemente ordeno un desalojo con violencia en Aparcero, sin tomar en consideración las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal exhibió a los detenidos, incluyendo menores de edad, de una manera burda; esto deberá ser investigado por la FGE y sancionar a los responsables de estos excesos. Ese mismo día, difundió información de una actividad con la CEDH, le gusta tirar la piedra y esconder la mano.

Algo similar ocurrió el viernes pasado, ordenó un desalojo violento a pochimovilistas de Pomoca, envió a casi toda la policía municipal al lugar, mientras eso ocurría, –donde los afectados como forma de defenderse cerraron por varios minutos la carretera–, el alcalde Pancho López, difundía fotos de un encuentro en Palacio Municipal de Centro, con la regidora Elda Mier y Concha para revisar asuntos de la zona conurbada.

Con los hechos en Aparceros y Pomoca, Pancho López pone en evidencia su falta de capacidad para resolver los conflictos por la vía del dialogo, se muestra como un represor, pese a que debería evitar el enfrentamiento; quizás no ha visto la forma como trabaja el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, de insistir siempre en el dialogo, pero como no tiene capacidad para atender conflictos, opta por una decisión irresponsable, que es reprimir a la población.

Por todos estos hechos, la zalamería exagerada con Rafael Moreno Valle y la represión a la gente, Pancho López tiene decepcionada a la dirigencia panista, de seguir en esa actitud, podría generar que el PAN se deslinde de su comportamiento, para no embarrarlos en esos abusos de autoridad. Es una lástima que haya luchado tanto para llegar a la alcaldía, y al estar en el cargo, vaya de excesos en excesos, hechos que lo van llevando a quedar desacreditado por el partido que lo respaldó.

La Piragua
Hay veces que no entendemos el comportamiento de los políticos, como lo ocurrido ayer cuando Liliana Madrigal Méndez coincidió en un evento con Gerardo Gaudiano y de inmediato pidió a los medios que le tomaran una foto, mencionando que entre ambos no hay pleitos, diferencias, mucho menos rencores. Quizás la diputada federal ya dio vuelta a la página a la campaña extraordinaria, pero vaya que en su momento dijo muchas cosas del ahora alcalde, atribuyéndole frases despectivas que nunca dijo.

En cierta forma es positivo que los desencuentros propiciados por la campaña pasada entre Liliana y Gerardo hayan terminado, y trabajen cada quien desde su trinchera para que a Centro y Tabasco le vaya bien, como ha sido la gestión de recursos en San Lázaro, son 120 mdp los que se obtuvieron en forma adicional, que se traducirán en obras para comunidades del municipio, y aunque alcaldes priístas le reclamen a la diputada federal, ella está dando resultados en su distrito electoral que es una parte del municipio.

Funcionarios municipales, como Jorge Leyva, Nicolás Mollinedo, Ricardo Urrutia Díaz, entre otros, entregaron ya su declaración 3 de 3, para cumplir el compromiso del alcalde, Gerardo Gaudiano, de rendir cuentas de cómo entran al cargo. El plazo para cumplir con esta disposición está vigente, se espera que todos sin excepción rindan con transparencia y objetividad cuentas claras de sus ingresos, patrimonio, situación fiscal y sobre todo, lo relacionado al conflicto de intereses, para evitar tráfico de influencias.

Compartir: