Cayuco
Los excesos de Tosca y Patricia “Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados” Salustio Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com No cabe duda que el gabinetito del Ayuntamiento de Centro no ha asimilado que los errores que cometen a diario siguen repercutiendo en la imagen del alcalde Gerardo Gaudiano, y […]
15 de julio de 2016

Los excesos de Tosca y Patricia

“Difícil es templar en el poder
a los que por ambición
simularon ser honrados”
Salustio

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
No cabe duda que el gabinetito del Ayuntamiento de Centro no ha asimilado que los errores que cometen a diario siguen repercutiendo en la imagen del alcalde Gerardo Gaudiano, y lejos de tratar de enmendar su actuar, siguen en lo suyo, como a continuación les daremos cuenta sobre José Alfonso ToscaJuárez, Director de Obras Públicas y Martha Patricia Jiménez Oropeza, Directora de Administración. Vamos por partes.

De Alfonso Tosca nos dicen que el cargo lo ha transformado, lo caracteriza la soberbia, es arrogante, de hecho así se ha comportado desde la primera campaña, pero se le ha venido acentuando desde que es funcionario municipal. Resulta que en un mes y medio que tiene en el cargo, ya está terminando la remodelación de casa, eso no tiene nada de malo, pero lo hace contraviniendo el reglamento de construcción que está obligado a respetar, ya que el área a su cargo multa a quienes no lo cumplen. Pero a él nadie lo va a sancionar.

Alfonso Tosca vive en un fraccionamiento en Río Viejo, ya modificó fachada y se amplió hacia adelante, la dirección es Calle Río Usumacinta # 6, y en ese fraccionamiento se supone que no se puede hacer esas modificaciones, cree que el cargo le da esa facultad para pisotear los reglamentos en materia de construcción, cuando se supone debe ser el primero en cumplirlo, de lo contrario no tendrá calidad moral para multar a quienes pasen por encima de la normatividad en cualquier construcción.

De Patricia Jiménez Oropeza las anomalías están a la orden del día, resulta que personal de confianza del Ayuntamiento nos envía información en el sentido de que no les han pagado la quincena pasada, la del 30 de junio, y ya les informaron que tampoco les pagaran la que se vence hoy. El argumento que les da la Ex Contralora de Gobierno, quien por cierto salió por estar involucrada en escándalos de supuesta corrupción y no se sabe cómo quedaron, es que todavía se está revisando la nómina, con el pretexto de que pretenden limpiarla de aviadores, afectando el ingreso de muchos trabajadores.

Nos informan que Patricia Jiménez, también anda un poco alzadita, –así como denunció Paco Celorio a Cloris Huerta–, se ve que la mareó el poder, porque personal que trabaja en su área tiene conocimiento de que a los nuevos que entraron con la actual administración, si están cobrando puntualmente sus salarios. Directores, subdirectores y regidores junto con ella ya se sirvieron con la cuchara grande y hasta compensación se pagaron.

Acusan que Patricia Jiménez es muy grosera con el personal, contraviniendo las indicaciones del alcalde, de tratar con educación y respeto a la burocracia, por el contrario, es muy prepotente y ya ha tenido diferencias con muchos directores y alguno que otro regidor como Constantino Pérez que ya hizo corajes con ella. No cabe duda que el gabinetito no aprende como deben comportarse para no generarle problemas al alcalde, quien una vez más tendrá que intervenir en estos conflictos, para darles solución, porque el gabinetito solamente le genera problemas.

Por cierto, ya se cumplen hoy 45 días desde que inicio la actual administración municipal y aún no presentan la declaración 3 de 3 que se ofreció desde el primer día, para conocer las condiciones como entra el gabinetito, al menos que todavía muchos sigan buscando la manera de justificar sus intereses, sus bienes, y por eso ese compromiso con la transparencia y rendición de cuentas se sigue aplazando. El lunes el presidente Enrique Peña va a promulgar esta ley anticorrupción y será obligación presentar estas declaraciones.

Mientras tanto, ayer sostuvo Gerardo Gaudiano una comida con los regidores, para platicar con ellos de manera informal, sobre lo que se ha venido desarrollando en este mes y medio de trabajo. Se refrendó el compromiso de mantenerse coordinados, y ya en corto algunos de ellos le manifestaron sus inconformidades con algunos funcionarios, porque de que andan alzaditos, ni duda cabe; hubo el ofrecimiento de hablar con ellos para evitar tener fricciones innecesarias.

La piragua
Fructífero desayuno sostuvieron ayer José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, con Francisco Peralta Burelo, coordinador de Comunicación Social, intercambiando puntos de vista sobre el proyecto de relanzar la imagen institucional del gobierno del estado y el mandatario Arturo Núñez Jiménez. Juventud y experiencia trabajando de la mano para dar los resultados que se requieren en esta segunda mitad de la administración del Cambio Verdadero.

Hoy rinde su informe semestral de labores el magistrado Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia, tiene de invitado especial al gobernador Arturo Núñez para dar a conocer las acciones emprendidas en el marco del nuevo sistema de justicia penal para cumplir con el precepto de brindar justicia pronta y expedita. Luego se realizará entrega de reconocimiento, para irse de vacaciones todo el personal del Poder Judicial por 15 días, aunque quedan guardias por cualquier asunto que se deba atender.

Mañana celebra su cumpleaños Hernán Barrueta García y como es una tradición, se congregan un sinnúmero de amigos en su domicilio para desearle lo mejor; el delegado de Sedatu siempre tiene entre sus invitados a Benito Neme Sastré, y al ser confirmada su presencia, no ha faltado quienes vaticinen que aprovechará ese evento social para hacer un pronunciamiento político con miras a la sucesión gubernamental del 2018. No hay nada de eso, porque el director de Capufe solo asiste a convivir con un amigo entrañable de la familia.

Compartir: