Cayuco
Todo se lo dejan a Gerardo Gaudiano “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos” Ortega y Gasset Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En alguna ocasión en Veracruz, cuando se incendió un mercado y se presentó días después al lugar del siniestro el entonces gobernador, Miguel Alemán Velasco, […]
14 de julio de 2016

Todo se lo dejan a Gerardo Gaudiano

“Sólo cabe progresar cuando se
piensa en grande, sólo es posible
avanzar cuando se mira lejos”
Ortega y Gasset

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
En alguna ocasión en Veracruz, cuando se incendió un mercado y se presentó días después al lugar del siniestro el entonces gobernador, Miguel Alemán Velasco, y le preguntó la prensa porque no había llegado antes, respondió diciendo, “porque no soy bombero”, en referencia de que cada instancia debe cumplir con su parte para que todo funcione correctamente.

Mencionamos esta anécdota, porque vemoS, en el Ayuntamiento de Centro, parece que el alcalde Gerardo Gaudiano tiene que ejercer la función de bombero, debe salir todos los días a apagar el fuego que el gabinetito propicia ante la falta de experiencia para resolver los casos que les corresponde atender, porque para eso están, se les delegan funciones, atribuciones y facultades, en lugar de generarle problemas.

Hemos señalado aquí los problemas que existen con los locatarios del mercado “Pino Suárez” y el líder Oscar Sosa que en contubernio con el administrador Gerardo Govea tienen y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera junto con el vocero Oswald Lara Borges no han querido o no han podido resolver dejando crecer el conflicto, teniendo que entrar de manera directa el alcalde Gaudiano, para darle solución.

De acuerdo a declaraciones del propio alcalde, se tenía en agenda para ayer miércoles una reunión con las partes involucradas, donde iba a participarpersonalmente, para encontrar la mejor solución. Es decir, lo que Chávez Rivera y Lara Borges no pudieron hacer desde hace varios días, tendrá que resolverlo Gerardo en una clara muestra de la ineptitud de esos dos funcionarios.

El reclamo de los locatarios es que el coordinador Oscar Sosa deje el cargo, no tiene el consenso de la mayoría, y aunque justifique Oswald que no pueden intervenir en la vida interna de organizaciones, se pudo buscar conciliar, porque para eso el Ayuntamiento es la autoridad indicada en estos asuntos; aunado a que Gerardo Govea propicia corrupción, al amenazar a los locatarios que deben hacer pagos a la mano al coordinador de las uniones.

Al hablar del tema Gerardo Gaudiano menciono que desde la semana pasada se agendo la reunión para dialogar, sentarse a buscar soluciones, porque también se revisará lo relacionado a la reubicación de todos los locatarios para iniciar cuanto antes con la remodelación integral del mercado “Pino Suárez”, en una inversión de 300 mdp que ya se tiene autorizada y en caso de no ejercerse, se tendrá que devolver a la Federación y ese centro de abasto continuará en las condiciones como se encuentra.

Sin embargo, no se ha resuelto un problema y ya está detonándose otro más, insistimos, por la ineficiencia del gabinetito. Resulta que padres de familia reclaman ante la intransigencia mostrada en quienes tienen a su cargo la administración del Centro Recreativo de Atasta, al cobrar por el ingreso, sin tener un poco de sensibilidad cuando es una familia completa la que busca ingresar para hacer deporte o presenciar alguna actividad.

Si el alcalde Gerardo Gaudiano promueve las actividades deportivas, no se entiende porque los responsables del Recreativo de Atasta, Olga Cecilia León Alday le ponen obstáculos a las familias para que puedan hace uso de las instalaciones. El problema es que los funcionarios del gabinetito no tienen ni idea de lo que es la responsabilidad social, no hay sentido común. Si una familia tiene 3 o 5 hijos no se les puede cobrar la cuota completa.

Por eso los padres de familias luego se desquitan con el alcalde, haciendo señalamientos diversos. O no les explico bien Gerardo Gaudiano de qué se trataba el proyecto que llegó a gobernar o de plano si son júniors de verdad. No queda de otra que también lo del Recreativo de Atasta tendrá que atenderlo de manera personal, porque su equipo no está a la altura de las exigencias, ya que una de sus prioridades es fomentar el deporte y la convivencia familiar, pero con estos obstáculos, no se puede hacer nada.

Y pensar que será hasta los 90 días cuando se evaluará al gabinetito, si se hace con objetividad, seguramente más de la mitad tendrán que salir, porque desde que llegaron, solamente lo están haciendo para servirse y no servir. En estos momentos todos están mal, si fueran honestos ya estuvieran pensando en entregar sus cargos, pero como todos los que llegan a ser funcionarios, les gana la ambición, difícilmente tendrán la honestidad de admitir sus errores para no seguir dañando la administración municipal.

Por cierto, ayer se sentaron a comer Gerardo Gaudiano y Gustavo Rosario Torres, un encuentro que va ayudar mucho a Gerardo, ya que el Secretario de Gobierno fue alcalde de Centro, uno de los cargos que más ha disfrutado en su trayectoria política. Se esperan buenos acuerdos, entendimiento, en beneficio de la población.

La Piragua
Mauro Winzig Negrín, con más de 30 años de militancia al interior del PRI anunció ayer que se va de ese partido, porque ya perdió directriz. Aspiró siempre a cargos de elección en Macuspana, nunca le dieron la oportunidad, pese a tener simpatías en la población, se cansó de seguir esperando, por eso dice adiós, vaticinando que seguirán las renunciar al tricolor en todo el Estado.
La diputada Candelaria Pérez Jiménez de la fracción de Morena no la ve llegar. No tan solo ha sido exhibida por su desempeño, primero hablando mal de la comunidad gay, luego comiendo como desesperada en plena sesión de la Comisión Permanente, hasta dormirse, respondiendo de mala manera a la prensa; sin embargo, eso no es todo, el hijo de su suplente la agredió físicamente en Jalpa, incluso se dice que hasta su esposo en estado de ebriedad le reclamo violentamente por llegar tarde a casa. Nadie le respeta su fuero.

Compartir: