Cayuco
Señalan corrupción en Centro “Las gentes que a nada aspiran, nada arriesgan y para nada sirven” Pierre Augustin Caron de Beaumarchais Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com El Ayuntamiento de Centro se sigue poniendo de a pechito para exhibirlo como ineptos, además de estar inmiscuidos en posibles actos de corrupción los cuales deben ser aclarados cuanto antes, […]
12 de julio de 2016

Señalan corrupción en Centro

“Las gentes que a nada aspiran,
nada arriesgan y para nada sirven”
Pierre Augustin Caron de Beaumarchais

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
El Ayuntamiento de Centro se sigue poniendo de a pechito para exhibirlo como ineptos, además de estar inmiscuidos en posibles actos de corrupción los cuales deben ser aclarados cuanto antes, porque se supone que una de las premisas de la administración local es ejercer un gobierno con transparencia. Tenemos una denuncia contra Oswald Lara, al no intervenir en una demanda de locatarios del mercado “Pino Suárez” contra del administrador Ernesto Govea Contreras y el espurio líder de la unión de locatarios.

Nos hacen llegar documentos que locatarios del mercado “Pino Suárez” entregaron en la oficina del alcalde, para que a través de la Contraloría del Ayuntamiento intervengan por lo que señalan, son hechos públicos y notorios los delitos de corrupción y extorsión por Govea Contreras quien tiene el cargo de administrador del centro de abasto, al entregar un video donde se exhibe a esta persona solicitando a los locatarios deben entregar cuota de dinero a la mano a la ilegal Coordinación de Uniones para dejarlos trabajar.

Estos hechos denunciados por los locatarios no han sido investigados, al menos no les han informado a los quejosos el status de la investigación, lo cual supone no se está realizando, porque Govea sigue en el cargo y si no se le paga cuotas a la mano al líder de los locatarios, no pueden seguir expendiendo sus productos. Por tal motivo, el documento que nos hacen llegar, solicitan un espacio al alcalde Gerardo Gaudiano para que los atienda, escucha sus demandas y se vayan resolviendo cuanto antes.

El gabinetito demuestra que no tienen la capacidad para resolver quejas de la ciudadanía, su deber es actuar con prontitud, con transparencia, pero no lo hacen, dejando mal al alcalde, evidenciando que el cargo les queda grande o no estaban preparados para la responsabilidad que les asignaron. Este miércoles es la quinta ocasión que son citados en el Ayuntamiento, esperando que ahora sí los puedan atender, pero sobre todo, resolver las quejas.

Los locatarios están cansados del mal trato que les viene dando Oswald Lara, quien aparece como vocero del Ayuntamiento, pero pretenda realizar funciones como si fuera Secretario del Ayuntamiento; los quejosos dicen que no lo soportan, acusándolo de conducirse con soberbia y solamente hacerlos dar vueltas y más vueltas, sin atender su reclamo, lamentando mucho su ineficiencia, además que solamente sale a los medios de comunicación a decir mentiras, porque no los ha querido atender.

Ayer lunes los locatarios, encabezados por Jazmín Rosas González, de la Unión de Aves Destazadas, Dionisio Alejandro Zurita Valencia y Carmen Hernández Correa, ratificaron ante la Dirección de Contraloría Municipal la denuncia contra Ernesto Govea Contreras, al señalar que les pide dinero a la mano para permitirles trabajar; exigen se le aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por los actos de corrupción señalados. Pero el inexperto gabinetito no soluciona y deja crecer el conflicto.

Sin embargo, no es Oswald Lara, Jorge Chávez, Ernesto Govea los inexpertos del gabinetito. También se cuece aparte Víctor Gutiérrez de Fiscalización y Normatividad, me platican que apenas recaudó 8 mil pesos durante el mes de junio, cuando Eduardo del Rivero metió a las arcas en el primer mes 250 mil pesos y en total durante el periodo del Concejo Municipal recaudó casi 70 mdp. Demuestra que ni para recaudar recursos sirven.

Imagínense que Víctor Gutiérrez no pudo recaudar siquiera el monto de sus honorarios como funcionario público, quiere decir que no tiene la visión para trabajar o podría ser que se estén adjudicando ese dinero. De hecho, la ciudadanía está esperando que informen de la recaudación, para llevar a los hechos el compromiso de que la administración de Centro, será transparente, con cuentas claras y sin conflictos de intereses para cumplir bien a la gente.

Otro conflicto más que le va a reventar al gabinetito, es que no hubo acuerdos en Luis Gil Pérez con la realización de nueva elección de delegados, se espera que la población enardecida por la falta de sensibilidad política del Secretario del Ayuntamiento y el Coordinador de Delegados, Rubén Ligonio cierre los accesos a la comunidad, en protesta por no escucharlos. Qué necesidad del gabinete de no resolver a tiempo los asuntos que les corresponde, dejan solo al alcalde y así no podrá gobernar con los resultados que prometió entregar.

La piragua
Un extraño asalto hubo ayer en las instalaciones de la CNOP, ya que en ese edificio presuntamente no hay nada de valor, porque hasta se está cayendo en ruinas; el caso es que llegaron 3 personas fuertemente armadas, encapuchadas, ingresando al módulo de una Unión de Taxis, llevándose un botín de 24 mil pesos, además de agredir a la secretaria que se ubica a la entrada del inmueble. Esto ocurrió en la transitada avenida Paseo Tabasco, sin que nadie se percatara de la situación.

Sobre los hechos, el dirigente Luis Rodrigo Marínmanifestó su repudio a lo ocurrido, recordamos que cuando fue diputado no hizo ningún llamado enérgico contra la inseguridad, aparte aún no está aclarado cómo fue que lo nombraron dirigente de la CNOP. Pues la última vez lo impuso Erubiel pasandosobre la hoy diputada Yolanda Rueda. Es más, tenemos entendido que casi no llega al edificio del Sector Popular, ayer andaba en la Ciudad de Méjico en la cargada a favor de Enrique Ochoa Reza para ir al PRI.

Compartir: