Cayuco
Aprendices en gabinetito de Gaudiano “No ilusiones con palabras, si vas a desilusionar con tus acciones” Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Cuando asumió la alcaldía de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, ofreció ante la población que incluiría a los mejores en su equipo de trabajo, advirtiendo que no se tendría curva de aprendizaje, sin embargo en […]
8 de julio de 2016

Aprendices en gabinetito de Gaudiano

“No ilusiones con palabras, si vas
a desilusionar con tus acciones”
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Cuando asumió la alcaldía de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, ofreció ante la población que incluiría a los mejores en su equipo de trabajo, advirtiendo que no se tendría curva de aprendizaje, sin embargo en los hechos vemos que la mayoría son aprendices, no atan ni desatan, y tiene que ser el propio edil quien intervenga directamente para destrabar conflictos o problemas que se supone, para eso están los funcionarios a quienes se le delegan esas funciones, con atribuciones para tomar decisiones.

Con menos de 40 días de iniciada la actual administración municipal, ya se pueden observar diversas irregularidades en el equipo de trabajo de Gaudiano, que resultó ser un gabinetito, pese a que pretendía integrar un gabinetazo. Sin afán de destruir, es público y notorio que a la mayoría de los funcionarios les queda grande el cargo, no estaban preparados para el tamaño de la responsabilidad que se les encomendó y ya hay errores que de no frenarse, podrán resultarles caros al alcalde si permite su crecimiento.

Gerardo dijo en los primeros días de su administración que la primera evaluación al gabinete sería a los tres meses, pero en menos de 40 días, está visto, no están dando el ancho, no debe esperar tanto tiempo para ir haciendo ajustes, ya que pareciera lo han venido dejando solo, y cuando vaya a evaluarlos, será más complicado reorganizar las cosas. Está a tiempo de hacerlo, es aquí donde debe mostrar el control de su gestión.

Ayer dimos cuenta de un grave error que se le va a complicar al alcalde, con el problema interno de los locatarios del mercado “Pino Suárez”, ya que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Chávez Rivera no ha podido resolverlo, permitiendo la intromisión, por encima de sus facultades, a Oswald Lara, enredando las cosas. El conflicto sigue, mientras no se resuelva, es difícil arrancar con la obra de remodelación del mercado, por no saber usar la política y el dialogo que los lleve a destrabar el conflicto.

Otro conflicto que está latente, es la realización de nueva elección de delegado en la villa Luis Gil Pérez hubo ayer un estallido social , porque el Coordinador de Delegados, Rubén Darío Ligonio Morales carece de experiencia para manejar estas situaciones, además de que se pretenda imponer a una persona, cuando el mandato del TET es realizar nuevas elecciones.

Tuvimos informes la tarde de ayer que la población estaba a punto de cerrar los accesos a la villa Luis Gil Pérez, porque al desconocer el TET al delegado municipal, el Ayuntamiento quiere imponer a otro; los inconformes señalan que el Coordinador de Delegados y el Secretario del Ayuntamiento nunca los recibió y llegaron a notificarle ipso facto. Una vez más queda en evidencia que Chávez Rivera está fallando, junto con Ligonio Morales; desde luego responsabilidad política de un Ayuntamiento con gabinete sin experiencia.

La población de aquel lugar tenía retenido al contador Belisario Domínguez de la Coordinación de Delegados, lo dejó solo Ligonio, a quien le enviaba mensajes en forma desesperada para que fuera a rescatarlo. El mandato del TET indica que tanto en Luis Gil Pérez como en Estancia Vieja se deben hacer nuevas elecciones de delegados, pero en los hechos, lo que buscan es imponer incondicionales y la gente no está de acuerdo.

Vecinos de aquel lugar nos hicieron llegar un video de casi tres minutos, donde se puede apreciar la situación tensa, por no hacer las cosas en forma adecuada; los enviados del Ayuntamiento estaban encerrados en las oficinas de la delegación municipal, mientras decenas de personas, expresan su rechazo por querer llevar a imponer a otra persona como delegado. Como diría una frase clásica, pero que necesidad.

El caso es que los problemas se van generando en diferentes frentes, sin que los integrantes del gabinete puedan hacer las cosas bien, son aprendices; apenas va un mes, los problemas crecen, no se resuelven, generando inconformidad social, y eso sí ya se solicitó un préstamo al Congreso el cual podría ser autorizado el martes de la próxima semana cuando realicen periodo extraordinario, con ese fin. Mal y de malas el gabinetito de Gaudiano.

La Piragua
Por cierto, Jorge Chávez siendo Director de Obras Públicas en el Concejo Municipal fue responsable de la reubicación del reloj floral, el cual no funciona, son varias las ocasiones que se exhiben las fallas que tiene, a veces justifica que es por la lluvia, otras porque vándalos causaron destrozos, pero no ha podido resolver esta situación, donde es el responsable directo, para que pueda estar en óptimas condiciones. El Secretario del Ayuntamiento podría estar en conflicto de intereses, la empresa que hizo esta obra, tiene vínculos directo, por eso no muestra interés para dejarla en óptimas condiciones.

A quien deben ponerle un alto es a Oswald Lara, es demasiado su protagonismo que pretende tener injerencia en casi todas las direcciones por el hecho de que es el vocero oficial, sin embargo confunde sus atribuciones, siente tener derecho de inmiscuirse en todo, expresa a voz en cuello, que es el artífice de los triunfos electorales de Gerardo, por haber defendido las elecciones en los tribunales y por eso es inamovible. Debería tomar una pastilla de ubicatex, porque con esa inmadurez, hundirá al equipo.

Seguimos esperando que todo el gabinetito presente la ley 3 de 3 que ofreció Gerardo al iniciar su gestión. Dijo que sería de inmediato, luego en un mes, no sabemos cuál es el plazo, porque se le debe revisar con lupa a todos ellos lo que declaren, ya que no todos pueden pasar el filtro de la transparencia y la rendición de cuentas con facilidad. Y por ahí dice mucha gente. ¿Con estos juniors pretende el Alcalde, repetir ?.

Compartir: