Cayuco
Llegan refuerzos políticos al gabinete “En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio” John Ronald Reuel Tolkien Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com La noche del viernes el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomó protesta a Gustavo Rosario Torres, quien se integra al gabinete como Secretario de Gobierno; a Francisco Peralta […]
4 de julio de 2016

Llegan refuerzos políticos al gabinete

“En la duda, un hombre de bien
ha de confiar en su propio juicio”
John Ronald Reuel Tolkien

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
La noche del viernes el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomó protesta a Gustavo Rosario Torres, quien se integra al gabinete como Secretario de Gobierno; a Francisco Peralta Burelo, como nuevo titular de Comunicación Social del Gobierno del estado y Neyda Beatriz García Martínez, al dejar la Subsecretaría de Gobierno, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, de todos ellos se espera lo mejor, con el propósito fundamental de coadyuvar con su talento y experiencia a llevar a mejor rumbo el Cambio Verdadero.

De estos tres nombramientos, todavía faltan muchos más, porque cada titular debe acomodar a sus piezas en las áreas donde se encuentran sirviendo desde el primer minuto de su toma de protesta, mismos que podemos ir conociendo en el transcurso de la semana, porque se menciona, falta otros movimientos, ya que Dolores Gutiérrez Zurita al dejar Comunicación Social, se da por hecho que asumirá otra encomienda importante, es una mujer leal al gobernador y no la va a dejar descobijada.

Las primeras reacciones que se han visto en relación a los nuevos nombramientos, es que les desean lo mejor. Así se expresaron desde sus redes sociales los dirigentes del PRD, PVEM y PRI, siendo un hecho relevante que al menos, nadie los ha descalificado, augurándose una mejor relación de los partidos políticos con el gobierno estatal, no sabemos si se vaya a relanzar la Mesa Política por Tabasco, pero se observa el deseo de que las cosas mejoren.

Pico Madrazo hizo referencia de la necesidad de trabajar para combatir el desempleo, la inseguridad, mencionando que es tiempo de cumplirle a Tabasco, deseándoles éxitos los nuevos funcionarios y que se pongan a trabajar. Miguel Angel Valdivia menciono que es el momento de corregir el rumbo y retomar el dialogo, planteando la necesidad de un ajuste en el gabinete económico, ante la calamidad que se vive por el desempleo y la falta de un plan estratégico que responda al colapso de la crisis que se vive,

En tanto, Candelario Pérez Alvarado refrendó el apoyo irrestricto del PRD al gobernador Arturo Núñez, luego de los cambios realizados en las importantes áreas de la administración estatal, que tienen que ver con el quehacer político y social del estado de Tabasco. Hizo votos porque estos cambios serán para el bien de Tabasco, ya que para ello se valoró, que quienes asumen estas responsabilidades, cuentan con la experiencia y el conocimiento de la problemática del estado.

Otras voces como los empresarios, la sociedad en general, también está mostrando beneplácito por los cambios realizados. Es así que entre el voto de confianza y el beneficio de la duda, vemos que el rumbo de Tabasco será fortalecido para salir adelante en la política social del estado, así como el control de la política interna, porque ya era necesario colocar a un político profesional en esa responsabilidad, como lo es Gustavo Rosario Torres, quien pondrá oficio políico donde se tenga que hacer, ejerciendo mando firme cuano sea necesario.

Gustavo Rosario y Pancho Peralta son sin duda los dos brazos fuertes que requiere Arturo Núñez para avanzar en el cumplimiento de las metas del Cambio Verdadero, con la única eventualidad de que la Federación siga ejerciendo recortes al presupuesto, porque vemos que no tienen palabra de honor para cumplir con los compromisos que se han planteado para superar la adversidad financiera que tiene la entidad.

Ambos políticos llegan en el momento oportuno para sumar su experiencia a favor del gobierno de Arturo Núñez. Su único interés será entregar buenas cuentas, porque tanto a Gustavo como a Pancho no les mueve ningún interés electoral por estar en las boletas en el 2018, de tal manera que cumplirán a pie juntillas las instrucciones del Ejecutivo local para seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del PLED.

De Gustavo Rosario sus malquerientes han querido enlodar su nombramiento haciendo referencias a algunos pasajes de su vida política reciente, mismas que en su momento fueron esclarecidos, situación que no empaña su llegada a la Secretaría de Gobierno; de hecho, ya tenía algún dominio de la situación política del estado, al fungir como asesor personal de Arturo Núñez, por lo que ahora demostrará con creces de qué está hecho y forjado, para mantener el clima de paz social, político y económico en los dos años y medios que faltan.

Respecto a Pancho Peralta, qué se puede decir, llega a un área que conoce a la perfección, se moverá como pez en el agua. Es un político y periodista que entiende los nuevos tiempos de la modernidad, respetuoso de la libertad de expresión y con su experiencia podrá consolidar la imagen pública de la administración estatal, para que la población conozca más a fondo lo que se viene realizando.

La Piragua
Neyda Beatríz García llega a Desarrollo Social, sabe bien que el rostro del gobierno de Arturo Núñez, es el respaldo a los que menos tienen y más necesitan, seguramente generará una mancuerna sólida con los programas del DIF y trabajará junto a la señora Martha Lilia López de Núñez para atender con eficacia a los sectores vulnerables; tiene sensibilidad en el tema y lo va a lograr, sacando adelante todos los programas que maneja esa Secretaría.

Una buena noticia para los amantes del beisbol y sobre todo de los fan de los Olmecas. Resulta que los Padres de San Diego firmaron al novato Agustín Guty Ruiz , quien es el primer pelotero tabasqueño contratado por un equipo de ligas mayores, siendo propiedad de los Olmecas. Desde luego, mucho tiene que ver el impulso con la inversión aprobada por el Gobernador Arturo Nuñez Jimenez para impulsar a que lleguen los jovenes peloteros a ligas mayores . Desde luego que esto no salva la temporada, pero eso es otra historia.

Compartir: