Cayuco
Es tiempo de trabajo “La palabra y la piedra suelta no tienen vuelta” Proverbio Chino Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Si en la designación de su gabinete Gerardo Gaudiano Rovirosa demostró que no hay cuotas ni cuates, colocando a los mejores para que se dediquen a trabajar con honradez y transparencia, en su discurso de ayer […]
2 de junio de 2016

Es tiempo de trabajo

“La palabra y la piedra suelta no tienen vuelta”
Proverbio Chino

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Si en la designación de su gabinete Gerardo Gaudiano Rovirosa demostró que no hay cuotas ni cuates, colocando a los mejores para que se dediquen a trabajar con honradez y transparencia, en su discurso de ayer de toma de posesión, tampoco dejo cabos sueltos, al establecer las directrices por las cuales se va a regir su mandato, con la convicción de hacer las cosas bien, después que le costó y mucho poder llegar a la presidencia municipal.

La tarde de ayer la Plaza La Ceiba del Palacio Municipal resultó insuficiente para presenciar tan significativa ceremonia, al llegar Gerardo a la alcaldía, después de pasar por dos elecciones y poselectorales complicados, difíciles, pero con la certeza de que no hay duda de la legitimidad de la victoria alcanzada, primero el 7 de junio del 2015 y ratificada el 13 de marzo de este año, porque el pueblo siempre le tuvo confianza para llegar a este momento.

Ratificó la convicción de que todo el equipo, gabinete y cabildo, demuestren que entran con las manos limpias, para darle certeza a la población de que llegan a trabajar para dar buenas cuentas, por eso presentaran el proyecto 3 de 3, con el cual demostrarán como llegan. Y algo más relevante, todos tienen las instrucciones directas de no andar en promoción personal o de tipo electoral, con el desempeño de sus cargos, quien lo haga, encontrará la puerta de salida.

Gerardo hizo el compromiso de seguir siendo el de siempre, la persona sencilla que conocieron en las caminatas que tuvo por todos los rincones del municipio de Centro, encontrando el respaldo solidario de la gente y por quienes está decidido a cumplirles bien, escuchando a todos, atento a los reclamos sociales para responder a las exigencias, ya que viene a construir, Villahermosa y Centro lo merecen.

Reitero el nuevo alcalde el exhorto a todas las fracciones políticas a discutir y disentir cooperando, a contribuir con grandeza en el ejercicio de nuestra democracia, y a sumar esfuerzos para atender, las necesidades de los habitantes de este municipio, porque no es con pleitos como se va a transformar la capital de estado. La mano sigue tendida, depende ahora de los opositores si aceptan, porque Centro es de todos, y son tiempos de trabajo.

Hizo el compromiso de cumplir con todo el cabildo cabalmente con los compromisos contraídos con la gente, porque son un equipo que representa una nueva generación de hacer política, con una participación activa de la sociedad, con diversidad de ideas políticas, pero trabajando por el mismo amor a Centro; demostraran la capacidad de caminar al lado de los ciudadanos, a como lo hicieron en campaña.

Si algo se le puede señalar a esta administración municipal que arranca, es que tienen claro las metas y el rumbo, aunque las cosas no serán fáciles, por las restricciones financieras que existen en todo el mundo; no obstante esto no será impedimento para sacar adelante las acciones previstas, que serán trascendentes, tanto en el área urbana como en el ámbito rural, porque Gerardo llega como representante del cambio generacional en la administración pública, a construir políticas públicas que permitan crear futuro y tranquilidad.

Y como no hay tiempo que perder, presentó tres grandes premisas que serán las que guíen su administración. La primera, el compromiso generacional integrar y sumar la voluntad de todos los ciudadanos, organismos, grupos de la sociedad, empresarios, universidades, colegios de profesionistas y líderes sociales. Visiones y propuestas plurales, pero que solidariamente muestren su disposición por aportar a Centro su tiempo y experiencia.

La segunda premisa es la convicción de gobernar integrando equipos de trabajo competentes, con visión para planificar de forma estratégica, que gestionen recursos y ejecuten las obras públicas y los programas de gobierno de manera eficiente y transparente. Y la tercera premisa es la permanente actitud de colaboración, tanto con los órdenes de gobierno estatal y federal como con los demás municipios.

Mientras tanto, el gobernador Arturo Núñez se congratuló por el triunfo doblemente alcanzado y destacó que seguirá respaldando al municipio de Centro, como lo hizo con el Concejo Municipal que rindió buenas cuentas y fue plenamente reconocido por el alcalde entrante.

Posteriormente pasaron al salón Villahermosa acondicionado para la primera sesión solemne del Cabildo donde se instaló oficialmente el Ayuntamiento de Centro para el trienio 2016-2018 y se aprobó el nombramiento de Jorge Antonio Chávez Rivera como secretario del Ayuntamiento así como del contralor Ricardo Urrutia Díaz. Y de inmediato, todos a trabajar, porque no hay tiempo que perder.

La Piragua
Lo que no alcanzamos a entender, es el cinismo de Humberto de los Santos Bertruy al presentarse a la toma de protesta de Gerardo; si bien es cierto fue invitado en calidad de ex alcalde, a como lo hicieron con los demás, llevándose la rechifla, el abucheo de la tarde, al ser presentado. No cabe duda que sintió en carne propia el repudio que se fue ganando a pulso en los tres años de su administración. Lo más terrible, que sigue esperando lo llame el gobernador Arturo Núñez para integrarse al gabinete, vergüenza que no tiene, después de hacer un mal gobierno.

Arroparon a Gerardo en su toma de protesta, el gobernador de Michoacàn, Silvano Aureoles, el ex dirigente nacional, Carlos Navarrete; mandaron enviados el gobernador de Chiapas, el alcalde de Mérida. También estuvieron empresarios como Nacho Cobo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz; los ex gobernadores Enrique Priego, Víctor Manuel Barceló. Y sobre todo, vecinos de diversas colonias y rancherías, que se congratularon porque ha llegado a la alcaldía de Centro, después de ganar dos elecciones.

Compartir: