Cayuco
Semana negra para Liliana “El problema de nuestr época consiste en que los hombres y mujeres no quieren ser útiles sino importantes”. Winston Churchill Enrique Muñoz González Liliana Madrigal Méndez es una mujer que apuntaba al éxito, que se hablaban cosas interesantes, se señalaba era diferente, tenía inteligencia, aprendía rápido y de pronto, entra en […]
15 de febrero de 2016

Semana negra para Liliana

“El problema de nuestr época consiste en
que los hombres y mujeres no quieren
ser útiles sino importantes”.
Winston Churchill

Enrique Muñoz González

Liliana Madrigal Méndez es una mujer que apuntaba al éxito, que se hablaban cosas interesantes, se señalaba era diferente, tenía inteligencia, aprendía rápido y de pronto, entra en negociaciones y según sus allegados prácticamente fue obligada aceptar una candidatura que conforme pasan las horas se ve debilitada, haciendo valido nuestros pronósticos de que se pueden ir al tercer lugar.

Esta es la lucha de grupos, no solo en el PRI, así están en todos los partidos, la mira es al hándicap del 2018, se le apuesta a la gubernatura a lo que viene, sin embargo no pueden dejar se les caiga la votación en el PRI. Por un lado niegan que la candidatura de Liliana este negociada por Manlio Fabio y Carolina Monroy, pero de antemano se sabe, solamente quieren aguantar y salir con el voto duro para luego reinventarse como partido.

Ya lo hemos mencionado, Liliana Madrigal perdiendo gana, ella no tendrá problemas, sin embargo debe mejorar su malísimo equipo de campaña, debe meter a los que sepan para entregar buenas cuentas a pesar de la derrota, no permitir quedar debajo de MORENA. Ella tiene la promesa de que será candidata al Senado en el 2018, se regresara a su curul después del 13 de marzo, por ello ni la suplente Tila Hernández han llamado y le pagaran hasta el último centavo gastado en campaña. A ver si le cumplen.

MORENA con Octavio Romero Oropeza quedó en tercer lugar, pero en esta ya tiene la experiencia de la derrota, trae corazón nuevo, le ayuda Adán Augusto por un lado y por otro Evaristo quien esta sediento de venganza y agregue usted que Andrés Manuel viene hoy y mañana a hacer campaña, no a tomarse la foto y lo hará cada semana, por ello es que podemos vislumbrar que MORENA se puede ir al segundo lugar y hasta disputar el triunfo a Gerardo Gaudiano, el candidato a vencer.

Ahora bien, esa unidad de la que habla el PRI, aún tengo dudas, pues no solo se trata de tomarse foto o bien acompañarla en algún evento, Liliana necesita asesoría para poder parar tanta idiotez de su equipo de campaña, pero sobre todo de quien lleva su agenda. Hoy por hoy es la candidata más impuntual de que se tenga memoria, a todos los eventos llega tarde con la disculpa a flor de labios.

Primero arranca con una desafortunada respuesta en el mercado Pino Suárez, ignorando lo que cuesta un kilo de carne y contestando a bote pronto una cifra ridícula. Fue y sigue siendo la reina de los memes en redes sociales y eso que en esa plataforma está basada su campaña, en una mala copia de Sonora y Colima. Ese desafortunado debut es un sello que le va a quedar para toda la vida y solo mostraron que no están preparados como equipo de campaña.

La culpa es de su coordinador de campaña, no la cuidan, la dejan que diga tontera y media. Así fue con los empresarios de COPARMEX quienes le solicitaron que manifestara sus bienes públicamente, tomando en cuenta que inició con el exámen toxicológico y la prueba del polígrafo, pero no se aventuró a dar un adelanto lo que fue sumamente decepcionante ya que no ha tenido cargos administrativos y dejó sospecha de enriquecimiento ilicito.

Ahora bien con el asunto de la carne a 50 pesos el kilo, ¿cómo se le ocurrió a su equipo de campaña ir a checar la oferta de Soriana? ¿Qué no sabían que fue el supermercado de los escándalos de la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto? En verdad son errores para correrlos, son torpezas de párvulo. Incluso el mismo martes quisieron ocultar esas declaraciones, y el miércoles andaban festinando que Soriana si la vende a ese precio.

Otro mega error de la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, es el desconocimiento total del tema de seguridad pública, pues en un afán desesperado de obtener votos con un discurso falso y lleno de mentiras, producto del desconocimiento y la pobreza de ideas de su equipo de campaña se comprometió con los vecinos del Fraccionamiento Lagunas y Olmeca a adquirir 100 modernas patrullas.

Que acaso no sabe la candidata Liliana Madrigal que el Ayuntamiento de Centro no tiene facultades para comprar patrullas, ni armamento y que además la tendencia adoptada por los gobernadores e impulsada por el Presidente Enrique Peña y el propio PRI es que exista un mando único en todo el territorio nacional. Honestamente hay que decirlo, es una mujer que no está preparada para administrar la comuna de Centro. Veremos lo que ocurra en esta segunda semana. Solo un mes de campaña y ya desperdició Liliana y su pesimo equipo el 25 por ciento.[

LA PIRAGUA

Continua la emigración de priistas a la campaña de Gerardo Gaudiano, después de que el ex gobernador Víctor Manuel Barceló y Juan Pablo Wade lo hicieron la semana pasada, ahora lo hacen la lideresa del sector agrario priista, Carmita Vázquez García, el ex regidor priista, Mario Peralta Jiménez, también el vecino de la colonia El Águila, Héctor Noverola Ocampo, en el marco de sus actividades de campaña de ayer domingo.

Incluso también se sumaron a la campaña de Gerardo Gaudiano, integrantes de la Organización de Vendedores Ambulantes Justicia e Igualdad Social y la Federación de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes. Todos ellos lo hacen convencidos de que el PRI huele al tufo de la derrota y porque la mejor opción es el joven candidato. Además se integraron el ex candidato a diputado federal por Nueva Alianza, Felipe Ismael López Ortega, la dirigente juvenil del PT, Ilsy Candelero Vidal.

Trascendio que bajaron de las listas plurinominales a Ariel Córdova Wilson y en su lugar entró Leticia Avalos. Mañana les cuento.

Compartir: