Cayuco
Lilianita la huerfanita “La simulación es el peor veneno de la política y que nos ha hecho mucho daño” Manlio Fabio Beltrones Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Lilianita la huerfanita seria el titulo ideal de una carrera política que se vislumbraba como una revelación de las nuevas generaciones de mujeres que llegan al poder, mediante la […]
2 de febrero de 2016

Lilianita la huerfanita

“La simulación es el peor veneno
de la política y que nos
ha hecho mucho daño”
Manlio Fabio Beltrones

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Lilianita la huerfanita seria el titulo ideal de una carrera política que se vislumbraba como una revelación de las nuevas generaciones de mujeres que llegan al poder, mediante la llamada equidad de género, una mediana preparación, pero con un costal de suerte.

El primer enemigo político de la candidata del PRI, Verde Ecologista y Panal, es su mismo partido, un PRI quien hasta el día de hoy no entiende ni sabe que es un partido de oposición y gracias a la docilidad con la que aceptaron al corrupto y mentiroso de Erubiel Alonso hoy arrastran a sus cuadros a la derrota.

Decenas de priístas no están de acuerdo con la imposición de Liliana y es que la mayoría señala, no es ella quien decide, no se puede negociar nada, porque ya no hay nada, todo está repartido entre algunos grupos y para acabar de amolar van a las regidurías puros recomendados con el sello de perdedores.

Por ello, se atreven a decir, se la pusieron en bandeja a Gerardo Gaudiano, otros más que se trata de un acuerdo nacional entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Arturo Núñez. De ser así pues Liliana esta más que lista para reescribir la crónica de una derrota anunciada. Una reciente encuesta la ubica 20 puntos debajo del perredista, va a una misión imposible.

Mire usted como ejemplo, cómo va a vender el Verde Ecologista de Pico Madrazo la imagen ganadora de Liliana Madrigal, si ellos mismos dijeron que la mejor candidata era Rosalinda López Hernández y es más filtraron resultados de una encuesta de 4 mujeres donde Liliana quedo en último lugar.

Las mujeres están sumamente enojadas con Liliana, pues señalan, impusieron sin preguntarles a Katia Ornelas y solo se han presentado a tomarse la foto, la protesta silenciosa es más dañina pero además no tienen esperanza de que en caso de una victoria las puedan favorecer y eso es grave, pues las mujeres son mayoría.

Liliana es producto de la equidad de género, así llego a ser la Secretaria del PRI, así se quedó con una diputación plurinominal local y de nueva cuenta se volvió a ver favorecida como candidata a Centro. Se esperaba una mujer fuera su coordinadora de campaña y también hubo un desprecio enorme hacia las mujeres.

El Panal, quien ya demostró que no traen nada, solo es el SNTE, un partido que en la elección que fue anulada apoyo al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano y hoy por negociaciones y conveniencias se va con el PRI. ¿Cómo le van a explicar a los pocos electores que votaron por ese partido que ahora van de reversa?

La integración del equipo de la candidata Liliana es de arena, con cualquier ráfaga de viento puede caer y es que desde un principio la dejaron sola y su alma, con un dirigente que la pretende impulsar cuando él también requiere de ayuda, Miguel Ángel Valdivia es un discapacitado político a quien no le han podido comprar un buen par de muletas. Como comandante en jefe resulto un fiasco, ni a soldado raso llega.

Habló y criticó demasiado con su discurso de llegada, pero solo fue eso, un discurso producto de un sueño democrático con un alto grado de demagogia, pues se quedó con el mismo equipo y aún se dio el lujo de reintegrar a gentes del pasado que previamente habían fracasado.

Esta tan sola Liliana que la doctora Ady García de manera valiente señalo el abandono en que Manlio Fabio tiene al priísmo en Tabasco, fustigo a los ex gobernadores en el sentido de que solo utilizan el momento para ser nota del día y sacarse la foto, lo que da un panorama como está el PRI al interior.

Por otra parte los expertos en asuntos electorales coinciden en que esta campaña será de estructuras y ahí Liliana tiene otro grave problema, pues una de las estructuras sólidas del PRI era la de Evaristo Hernández a quien prácticamente sacaron a patadas del tricolor, pues de ganar sería un peligro para el 2018. Hoy se presenta en Morena con el aval de López Obrador.

En el Verde Ecologista no se cantan mal las rancheras como dicen en mi pueblo, ahí Rosalinda López Hernández tenía 3 estructuras importantes, la perredista, la panista y la propia de ella, pero las controlaba y hoy no serán más para el PVEM, o cuando menos estarán de brazos caídos.

Un enésimo problema de Liliana es que solo serán 30 días de campaña, lo que se ve imposible a pesar de un entusiasmo inusitado de la candidata incluso Ivonne Ortega declaró hace unos días que de ganar sería una verdadera hazaña lo que permite señalar una derrota contundente.

La Piragua
Otra crisis de quienes encampanaron o más bien embarcaron a Liliana es que para las victorias hay muchos padres y madres, pero la derrota es huérfana y nadie quiere cargar con esa responsabilidad, por eso es que se habla y se vaticina que será muy complicado verla como ganadora.

Por otra parte habrá que medir hoy martes cuando Andrés Manuel se presente para acompañar a Octavio Oropeza a su inscripción como candidato a Centro y se haga oficial la llegada de Evaristo quien por cierto no va por ningún cargo, lleva bien afilada la espada, pues tiene harta sed de venganza.

Hay una estructura importante la cual muchos pensarían que podría ayudar a Liliana, la de Chucho Alí, pero su gente del ex candidato a la gubernatura que fue pateado al igual que Evaristo, señalan a Liliana como traidora hacia la persona de Jesús Alí y aunque este personaje en fachas fue a tomarse la foto en Méjico se duda, invierta tiempo y dinero en la campaña de Lilianita.

Compartir: